Guaraní Antonio Franco se despidió de la temporada

Tenía que ganar por tres goles para para pader dar vuelta la historia ante Libertad. Pero el equipo de Villa Sarita cayó por 1 a 0, con un gol de Víctor Cejas a los 32’ del complemento.

Guaraní no pudo dar vuelta la historia ante Libertad de Sunchales y se despidió de esta temporada del Argentino «B», al caer en Villa Sarita por 1 a 0. En el partido de ida jugado en Sunchales «La Franja» también había caído pero por 2 a 0. Pero a pesar de haber quedado afuera hay que recalcar el buen torneo que realizaron lo dirigidos por Andrés Padrón.

Desde el inicio del encuentro los locales tenían la misión de dar vuelta la historia ante un equipo que se paro muy bien atrás, para aguantar la diferencia obtenida en el partido de ida, saliendo con un algún contragolpe de vez en cuando. Ese esquema ultra defensivo, llevo que Guaraní en casi todo el encuentro abusara de los pelotazos y centros para llevar peligro al arco de Baigorria. Fue así que en uno de esos tantos centros uno terminó en la cabeza de Cayetá que cerca del punto del penal cabeceó solo pero no le pudo dar violencia, haciendo que Baigorria contuviera sin problemas cuando el reloj marcaba 17′.

A los 36′, Guaraní aviso de nuevo con Diego Ortiz que ensayó una especie de tijera en el borde del área grande que el arquero visitante con la punta de los dedos alcanzó a tapar.

Sobre el final vendría un pequeño susto para los locales, luego de un centro bajo de Núñez por la izquierda Cipollatti se anticipará al Del Vecchio y su remate paso al lado del palo, ante un Regules que solo podía ver como la pelota pasaba cerca de su parante.

En el complemento las cosa siguieron de la misma manera, por eso Andrés Padrón puso en la cancha a Fabián Sosa para tener un poco más de juego y con el transcurso de los minutos ingresaría Roque Galeano, para ir en busca de ese gol, que nunca llegaría además a los 32′ de un tiro libre de Lezcano por el sector izquierdo Orlando Vera ganó en el área y de cabeza anotó el gol para dejar en silencio a todo Villa Sarita, y ponerle de esta manera fin al sueño de Guaraní de llegar al Argentino «A».

«Se intentó y se hizo todo»
El juvenil volante central con la bronca tras la eliminación delcaró «se intentó todo y se hizo todo, por ahí el primer partido no era el 2 a 0, donde intentamos jugar y terminamos con ese resultado allá. Por eso acá lo salimos a buscar y si hubiéramos concretado las situaciones que tuvimos en el primer tiempo, se no nos hubiera dado pero no fue así, el equipo igualmente dejó todo y yo me voy tranquilo por eso».

Mientras que el otro volante central el experimentado Héctor Franco comentó «estoy con mucha bronca mucha tristeza, hicimos todo el sacrificio posible para poder revertir esto, tras el mal paso que dimos en Sunchales. En el primer tiempo tuvimos nuestras posibilidades, igual que en el segundo pero no pudimos convertir».

Los ganadores
Por el lado de Libertad, donde todo era alegría el volante Víctor Cejas declaró «Gracias a Dios pudimos clasificar ante un rival muy duro que en su cancha se hace muy fuerte, el planteo a nosotros no salió muy bien y desde el momento que hicimos el gol, lo supimos aguantar». Agregó además «con esto Libertad demostró que es un gran equipo, tenemos nuestras falencias».

Por su parte el enganche Gonzalo Núñez señaló «el partido fue bastante complicado, ellos nos vinieron atacar desde el primer minuto, pero el planteo que presentamos nos salió bastante bien, y con el gol en el segundo tiempo nos dio la tranquilidad, así que ahora a festejar esto que conseguimos que es muy importante».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas