El sueño del «Globo» se pincho en Formosa

Huracán cayó en el encuentro de vuelta por 3 a 2, ante Sol de América y de esta manera no pudo acceder a la final y luchar por el ascenso.

(Gentileza texto Walter Ramírez, foto: Felix Benítez: www.Trdeportes.com.ar) Histórico. Porque por primera vez en sus cincuenta y nueve años de existencia el conjunto azul del barrio San Miguel accede a una final de un torneo organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

Emocionante. Por el emotivo festejo del cuerpo técnico y los jugadores de cara a la ruidosa hinchada en el final del vibrante encuentro.

Merecido. Porque Sol de América fue mucho más que su rival, sobre todo en la segunda parte, y de manera justa, y con mucha autoridad, se quedó con la gran victoria.

Brillante. Porque desde que se iniciaron los play off el conjunto de Gabriel Rodríguez jugó 8 encuentros y se impuso en todos ellos, estableciendo una marca difícil de igualar en este tipo de torneos.

La ansiedad por sentirse tan cerca del objetivo le jugó en contra a Sol de América durante largos pasajes de la primera mitad y las numerosas imprecisiones no le permitieron establecer el acostumbrado circuito de juego ante un rival que vino a jugarle de igual a igual y que manejó con mayor criterio el balón en los primeros 20 minutos.

Después el trámite se hizo muy trabado y luchado, pero los dos tenían ambiciones ofensivas y contaron con situaciones propicias para marcar.
Lo tuvo Alejandro Medina, para la visita, pero respondió bien Orlando Medina y luego los remates de Javier Díaz y Maximiliano Sequera chocaron contra la seguridad de Horacio Galeano. El partido, a pesar de no ser bien jugado, era entretenido por la búsqueda de los dos. Y cuando se jugaban 40 minutos Sequera habilitó por derecha a Javier Díaz, que desbordó y lanzó un preciso centro para que el propio Sequera, que había iniciado la jugada, convierta el primer tanto para los locales.

Con la tranquilizadora ventaja para el equipo de Gabriel Rodríguez se cerró la primera etapa y en el arranque de la segunda Darío Lavaroni mandó a la cancha a Carlos González y Huracán muy rápido se encontró con la igualdad.
Antes de cumplirse los dos minutos desbordó por derecha Sergio Acosta, envió un centro al segundo palo, la bajó Acosta y Alejandro Medina fusiló a Orlando Medina para establecer la igualdad.

Sorpresa en el estadio y el rival dejaba en claro que salía a jugarse por entero en busca del triunfo.

Tardó algunos minutos en digerir el empate el conjunto formoseño y sobre los 9 minutos se juntaron Paúl Agüero, Javier Díaz y Maximiliano Sequera y edificaron una enorme jugada que le posibilitó a Sequera marcar el segundo tanto luego de eludir al arquero.

Arriesgó Huracán en ofensiva y la contra de Sol fue mortal. Se jugaban 13 minutos y desbordó por izquierda Agüero, asistió a Sotelo dentro del área y éste la alargó para que Santiago Alvarenga, que recién había ingresado, le pegue de derecha y la ubique contra el vertical izquierdo de Galeano. Golazo para marcar una diferencia notable en el marcador y en el juego.

Pero tres minutos más tarde, cuando parecía que todo estaba concluido, llegó un centro sobre el área del local, la dominó Alejandro Medina, giró entre los dos centrales y con un toque corto dejó sin chances a Orlando Medina para acercar a su equipo en el tanteador. Ese tanto le puso un poco de incertidumbre al partido. Porque Sol de América dilapidó innumerables chances para conseguir más goles y Huracán se acercó en un par de ocasiones con riesgo sobre la valla de Medina.

Con mucha intensidad se jugaron los últimos minutos y si bien fue merecida la victoria solense, hay que destacar la enorme dignidad que tuvo el equipo posadeño que dejó todo en la cancha.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas