El Coatí se hizo fuerte en ante los corretinos

El plantel del Alto Paraná, obtuvo su primer triunfo en el argentino de clubes sobre Atlético Mercedes. Se destacaron González y Diesel. El Coatí de Eldorado mostró su garra y derrotó en un emotivo partido a Atlético Mercedes por 76-63. José González volvió a ser la gran figura de la cancha y con sus 23 puntos lideró la ofensiva del conjunto local. Con gran afluencia de público El Coatí demostró que quiere dar pelea en este Argentino de Clubes.

El partido arrancó favorable a la visita, que gracias a una defensa agresiva consiguió ponerse rápidamente 0-8 en el marcador, los locales reaccionaron y con dos simples de Ruiz abrieron el marcador. A partir de allí El Coatí consiguió imponer su juego, basado en ofensivas rápidas, con un José González intratable, y con la conducción de un Varas que cada vez se afianza más en su puesto.

Con el ingreso de Diesel y Pimenta, El Coatí ganó en intensidad defensiva, llevando el partido donde mas le gusta a Caballero, el defender y correr, y a pesar del banco corto que tiene el conjunto de Eldorado mantuvo siempre el mismo nivel de juego. Bernasconi se cargó de faltas y fue al banco, entonces toda la responsabilidad bajo los tableros recayó en Alloco, que no desentonó y con sus 15 puntos demostró que puede ser pieza importante en este equipo, mostró que tiene buen juego interno y un mas que interesante tiro de 4 o 5 mts, además aportó 1 triple en el 1º cuarto.

En el tercer cuarto el tramo del partido fue parejo, con un conjunto local que amenazaba con escaparse en el tanteador, pero nunca podía sacarle mas de 5 o 6 puntos de ventaja, se notaba el cansancio en algunos jugadores que tenían muchos minutos en cancha, Caballero lo sentó a González y Pimenta ocupó su lugar, dándole al equipo mucha mas dinámica en la parte defensiva. El tercer cuarto se cerró 50-44 para los locales, según eldobasket.com.ar.

En el último, El Coatí mantuvo la calma y hizo pesar su experiencia como equipo, aguantaron el embate visitante y poco a poco fueron estirando diferencias.

Síntesis
-1º cuarto: 19-17
-2º cuarto: 35-34
-3º cuarto: 50-44
-4º cuarto: 76-63

Jugadores del Coatí
Varas: 4 ptos.
José González: 23 ptos.
Pimenta: 4 ptos.
Ruiz: 17 ptos.
Bernasconi: 8 ptos.
Diesel: 5 ptos.
Alloco: 15 ptos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas