Rotary organiza intercambio internacional de grupos de estudio

Se trata de un programa de intercambio internacional para profesionales jóvenes con el Distrito 7040 de Canadá (en Ontario y Quebec), y en Nueva York, Estados Unidos. El intercambio de grupos de estudio de la fundación Rotaria del Rotary Internacional constituye una singular oportunidad cultural y profesional para hombres y mujeres jóvenes, de edades comprendidas entre los 25 y 40 años, que ejercen actividades profesionales o empresariales y que se encuentran en los años iniciales de su carrera. El programa proporciona becas a equipos de jóvenes para el intercambio de visitas entre áreas hermanadas de distintos países.

En el curso de las giras de estudio cuya duración es de 4 a 6 semanas, los miembros de cada equipo estudian las instituciones y el modo de vida del país anfitrión, observan el desempeño de sus propias profesiones tal como se ejercen en el extranjero, efectúan contactos personales y profesionales e intercambian ideas.

Los participantes en esta valiosa experiencia, al retornar a sus hogares, además de nuevas perspectivas y una visión del mundo más amplia habrán adquirido nuevas ideas y una mayor comprensión sobre la cultura, el comercio y las instituciones gubernamentales de otro país.

Estos nuevos conocimientos reportarán beneficios a sus respectivos países y a las empresas para las cuales trabajan.

La participación en el IGE ofrece a los profesionales jóvenes (o a personas no graduadas que ejercen un oficio permanentemente), una oportunidad incomparable y fructífera para aprender y crecer en el plano personal.


Pra cada uno de los integrantes del equipo la Fundación Rotaria costea el pasaje aéreo de ida y regreso entre el país de origen y el país anfitrión. Los rotarios anfitriones ofrecen alojamiento, comidas y sufragan los gastos del viaje del equipo dentro del distrito. Cada uno de los integrantes del grupo asume la responsabilidad de solventar todos sus gastos varios y personales en los que incurra antes de la gira de estudios, durante la misma y después de la misma.

Para participar se debe poner en contacto con el club rotario local. Los socios encargados podrán proporcionarle más información sobre los materiales necesarios para efectuar la solicitud, los procedimientos que deben seguirse y los plazos pertinentes. Recordar que toda solicitud deberá tramitarse a través del club rotario. Más información en el Rotary Club Posadas Norte, Santiago del Estero 2287.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas