No peligraría la continuidad de la carrera de Veterinaria

Estudiantes y profesores de la carrera de Veterinaria de la localidad de Mercedes (Corrientes) se entrevistaron con el intendente Jorge Molina, para solicitarle el pago de los 7 profesores que, desde hace dos meses, vienen sufriendo atraso salarial. Cabe destacar que por un convenio del año 2005 firmado entre la Universidad Nacional del Nordeste y el municipio de Mercedes, los sueldos de esta carrera deben ser aportados equitativamente por tanto la UNNE como por la intendencia y el gobierno de la provincia.

En este caso, el atraso se dio por parte del Ministerio de Educación de la Provincia dado que, por tratarse de una gestión nueva, debieron revisar dicho convenio. Pero, el encargado de la cartera, Rubén Ojeda, comunicó que la semana próxima se normalizarían los pagos de estos docentes.


El intendente aseguró a Corrientes al Día que en ningún momento estuvo en peligro la continuidad de la carrera, como se afirmó en algunos medios radiales dado que la misma es fundamental para los jóvenes de la zona. Actualmente la misma cuenta con 60 alumnos.

Para finalizar, Molina desmintió que los estudiantes hubieran acampado en la plaza 25 de Mayo sino que, por el contrario, sólo estuvieron en el lugar reclamando por la normalización de los salarios. (www.corrientesaldia.com.ar)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas