Montecarlo también evalúa un código de Nocturnidad

Al igual que en la mayoría de los municipios de la provincia, Montecarlo ya comenzó a trabajar en normas que regulen la nocturnidad en, teniendo en cuenta que solo se existe una reglamentaciones para locales bailables y una ordenanza de prohibición de consumo de alcohol en la vía pública, pero no se cuenta con una norma que regule los espacios y formas de divertimentos en un conjunto. «Hoy queremos avanzar un poco mas coincidente con otros municipios y ver la posibilidad de elaborar un código de nocturnidad que establezcan varios aspectos que establezca rigurosidad de objeto obligatorio no solo al consumo al manejo del área temática de la bebida, tanto en la vía pública como por parte de menores y otras cuestiones vinculadas al alcohol si no también establecer pautas de horarios y cumplimientos de horarios para locales comerciales de espectáculo» dijo el intendente Ricardo Meili.

Además se evalúa que los castigos que serán aplicados sean más rígidos con el objetivo que las faltas no sean reiteradas, principalmente al conducir vehículos en estado de ebriedad. También se tomará en cuenta la limitación de presencia de menores en lugares inadecuados a un cuando pudiera estar acompañado por sus progenitores, que condicione algunos tipos de espectáculos, espacios y ámbitos territoriales.

«En definitiva el Estado es el responsable de lo que pueda ocurrir a su gente y es sujeto obligado a poner limites en los aspectos que por ahí vemos que alguna parte de la sociedad no lo pone, me refiero a los papás que no ponen límites entonces nosotros tenemos la responsabilidad de sembrar educación y garantizar la buen formación y la buena convivencia de los vecinos de nuestra comunidad», agregó el jefe comunal.

Por otra parte inspectores municipales y la policía local trabajan conjuntamente en el control y aplicación de la ordenanza de prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Meili manifestó que se pretenden que estas normas sean obligatorias por parte de la policía como una tarea complementaria y obligatoria en su tarea cotidiana, y que las autoridades judiciales puedan dar cumplimiento a esa norma por tener carácter legal y conforme con esos procedimientos tengan la aplicación «.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas