Libro «De sueños y azar» será presentado mañana en la Feria del Libro en Buenos Aires

El libro «De Sueños y Azar» del escritor Daniel Posse será presentado mañana domingo en la feria del libro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 21:30 en la sala Victoria Ocampo en el predio Rural en avenida Sarmiento y avenida Santa Fe. El escritor será presentado por el poeta Daniel Mora, el escritor Adrián Melo y la profesora Karina Posse.
Daniel Posse, escritor nacido en la localidad de Aguilares, provincia de Tucumán, presentó su libro el 14 de noviembre del 2005, en la Casa de la Provincia de Tucumán, Suipacha 140 en la Ciudad de Buenos Aires, llenando el auditórium. El 24 de marzo de 2006 presentó su libro en la Ciudad de Concepción, provincia de Tucumán, donde asistieron unas cien personas, llenando el auditórium de la Casa Municipal de Cultura. El día 25 de marzo del 2006 en la Ciudad de Aguilares de la provincia de Tucumán, donde asistieron mas de trescientas personas en el Colegio Nicolás Avellaneda, Ambas presentaciones contaron con el auspicio de la Comisión de Derechos Humanos y la Dirección de Cultura Municipal de Concepción, la Dirección de cultura de la Provincia de Tucumán. Está programada para el mes de mayo una gira por la provincia de Tucumán, donde el libro será presentado en más de diez localidades, que culminara en la Ciudad de San Miguel de Tucumán. También será presentado en las ciudades de Paraná, Mar del Plata, La Plata, y recorrerá varias provincias argentinas a lo largo del año. En el mes de junio se presentará en Misiones, donde recorrerá diversas ciudades de la provincia. En la actualidad del libro de Daniel Posse, se esta distribuyendo y vendiendo Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile, Venezuela, México, Cuba etc.

La ora «De Sueños y Azar» es un libro de relatos donde el autor hace uso de un realismo mágico en el que convergen la exactitud de la palabra, con una morbosidad acida. «De Sueños y Azar cuenta con cinco partes, donde los relatos construyen la historia del Ingenio Santa Ana, allí aparece escenificado el mito del familiar donde él mismo habla hoy olvidado por la vorágine de la idea de progreso sumida en la sensación de fracaso que corroe la esperanza y la libertad. La vida de un General, concentrada en solo cinco instantes, pero que a su vez es toda una eternidad de violencias y odios, de ideales quizás erróneos, de sangre derramada en esa parte de nuestra historia que nos toca tan de cerca. Crónicas Cíclicas en las que los ciclos asumen una circularidad dispar y emblemática que nos hace identificarnos desde un lugar ambivalente y repetitivo. Ahí la noción de un Dios no hace preguntarnos si es la correcta. El azar del sueño, es otro de los sitios a los que nos lleva la narrativa de Daniel Posse, ese espacio es un lugar donde las imágenes y los olores diseñan un lugar donde la catástrofe no es lo importante, sino las subjetividades. Un accidente en el que todos los protagonistas dicen lo que ven, un lugar donde todo converge en el mismo espacio tiempo.

En la obra de Daniel Posse se puede visualizar el entorno, el verde, los olores, se puede ver un norte único y a la vez cotidiano, una tierra que desgarra, que somete que enamora y asusta, quizás ese sea su mayor talento, poder hablar su tierra con un dolor superado pero propio. Queda en evidencia que su tierra es nuestro país, esa tierra olvidada y escindida muchas veces de la esperanza.

La obra de Daniel Posse se puede encontrar en las principales librerías del país. Para mayor información sobre la obra y el autor dirigirse a www.nuestramerica.com.ar o www.possearanda.com.ar .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas