Gendarmería incautó siete vehículos y patos «sirirí» en Ituzaingó

Gendarmes del Escuadrón 47 de Ituzaingó, en diversos operativos lograron detener varios automotores con documentos ilegales y en infracción a la ley nacional de tránsito y normativas vigentes. También incautaron patos «sirirí» y variadas piezas ictícolas a cazadores furtivos en la zona correntina.

Conforme lo informado por el jefe de Escuadrón, comandante principal Guillermo Enrique Aguirre, los procedimientos se concretaron en los últimos días, cuando personal de dicha unidad realizaba diversos controles sobre el corredor vial de la ruta nacional 12, en prevención de delitos federales y leyes especiales de su competencia, logrando secuestrar siete vehículos por distintas infracciones.

En el primero de los hechos, en cercanías de Villa Olivari lograron detectar un Renault Laguna que transitaba desde Resistencia (Chaco) con dirección a la provincia de Misiones, el que al ser controlado por los gendarmes permitió detectar irregularidades en los sistemas de cerradura y ventanillas que hicieron sospechar de su legítimo origen, y tras verificar la documentación del mismo determinaron que era apócrifa.

Por ello se detuvo a su conductor, incautándose el vehículo, el cual fue aforado por valor de $ 30.000, procediendo entonces a trasladar el vehículo junto a su conductor hasta el asiento de la unidad de Gendarmería, donde quedó alojado en carácter de detenido, en tanto el rodado quedó secuestrado.

lLs vehículos restantes fueron incautados por pesar sobre los mismos prohibiciones de circular e infracciones a la ley de tránsito y reglamentaciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT.).

Incautan patos «sirirí»
En otro operativo, sobre el mismo corredor vial, los gendarmes establecieron control sorpresivos juntamente con funcionarios de fauna, flora y ecología de la provincia de Corrientes, a fin de constatar el cumplimiento de las normativas sobre pesca deportiva y preservación de otras especies en zona de reserva, los cuales dieron resultados exitosos ya que los gendarmes lograron incautar patos «dendrocygna bicolor» (pato «sirirí») y variadas piezas ícticolas fuera de medida y en clara infracción a las leyes y decretos provinciales que regulan la actividad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas