Director de la Escuela N° 850 de Eldorado desmintió las versiones publicadas en un Diario Nacional

Un diario había publicado que los chicos comían gomaespuma para «llenar la panza, pero el docente indicó que se trata de un solo caso y que ya recibió asistencia de Educación y Salud Pública. Néstor Arzamendia, director de la Escuela N° 850 de Eldorado, se mostró sorprendido al momento de leer las versiones publicadas por un diario de tirada nacional acerca de la situación que viven actualmente los alumnos de su escuelita, con respecto al modo en que se alimentan los niños y sobre todo acerca de la versión que éstos consumen goma espuma para llenar el estómago en graves situaciones de hambre. Por su parte autoridades de Educación de la provincia se mostraron preocupados al respecto y se pusieron en contacto con Arzamendia para corroborar la veracidad de la información.

«La historia de la goma espuma surgió de un solo caso en particular que se mencionó en aquella nota periodística sobre un chico que asiste a esta escuela, y que al notar su estado nosotros dimos cuenta a los asistentes sociales y fue asistido inmediatamente por Salud Pública», explicó el director.

En sus declaraciones el director de la Escuela N° 850 de Eldorado desmintió rotundamente las versiones anteriormente conocidas observando «un manejo meramente político y deslindando responsabilidades a personas que tienen otros intereses políticos y que están tratando de dejar una mala imagen tanto de la escuela como de mi gestión como director». En esa oportunidad la entrevista estaba hecha para el diario EL TERRITORIO y donde Arzamendia mostró las necesidades de la escuela y comentó que ya había presentado un informe al Consejo General de Educación obteniendo una respuesta del encargado del área comedores escolares.

«En ningún momento se demostró que los chicos de mi escuela comen goma espuma para llenar la panza. Sí sabemos que hay necesidades principalmente en este barrio».

El director de la Escuela también destacó otros aportes que recibe no solo de la provincia sino también del Municipio de Eldorado:

«También estos días nos vimos afectados por una tormenta que vino y la escuela quedo bastante dañada, pero quiero destacar el trabajo del gobierno municipal que nos asistieron inmediatamente con materiales y trabajos de arreglo que ya se están realizando», opinó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas