Cataratas del Iguazu nuevamente vuelve a certificar calidad de servicios

Continuando con el proceso de mejora, Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el area de Cataratas, certificó calidad a traves de las normas ISO 9001:2000 en las áreas de atención al visitante, control de acceso y mantenimiento de pasarelas.

Desde el año 2003 se viene trabajando en el Parque Nacional Iguazu en mejorar la calidad de atencion y en posicionar a las Cataratas como un destino internacional, algo que se esta logrando desde la creacion de la nueva infraestructura que demando una inversion de mas de 20 millones de dolares y ahora en estandarizar a traves de la normas ISO 9001-2000 la calidad de los servicios que se prestan en el area, ademas de capacitar al personal de atencion al visitantes en el uso de idiomas como el ingles y frances logrando de esta manera dar sustentabilidad al destino turistico.

Esta nueva certificacion se suma a las areas de servicios turisticos de transporte; tren ecologico de la selva y servicios gastronomicos que recibieron en el año 2005 la certificacion por calidad. Por su parte, Sergio Dalaco, gerente de marketing de la empresa Iguazu Argentina, expresaba: «El nuevo alcance de la certificación no hace más que confirmar el compromiso con el que esta empresa trabaja por el destino Iguazú, para nosotros es fundamental asegurar la satisfacciòn y la calidad de la visita, nuestra misión, como empresa de servicios, en un área protegida, es garantizar una experiencia de esparcimiento memorable, basados en los lineamientos del desarrollo sustentable» .

El mantenimiento de pasarelas cumple con altos estandares de calidad, se garantiza la seguridad de los visitantes, chequeando diariamente el circuito de pasarelas y semanalmete se hace una revisión técnica de los pisos, pasamanos, perfiles protectores y vegetación. Además se cuenta con un Plan de alerta temprana, a traves del cual diariamente se relevan datos de la cuenca del río Iguazú y se prevee una posible crecida con 17 horas de anticipación. El área de atención al visitante está tomando cursos de capacitación en idioma inglés y francés, los puestos de informes están preparados para satisfacer la curiosidad del turista. En tanto que en el sector de acceso al area de cataratas se brinda un adecuado y agil control de ingreso de visitantes, siguiendo minuciosos procedimientos que permiten llevar estadisticas diarias de la procedencia de los turistas y la cantidad de personas que ingresan.

Todas estas acciones que se vienen llevando a cabo a lo largo de estos ultimos años dan como resultado un crecimiento sostenido del 14 por ciento anual del destino Cataratas del Iguazu, hoy lo ubica como uno de los lugares preferidos por el turismo internacional, de mantenerse estas estadisticas a lo largo de este año, en este 2006 se espera que puedan llegar a visitar esta octava maravilla del mundo mas de un 1 millon de personas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas