Autorizan caza deportiva menor

El Ministerio de Ecología informó que por resolución 209 del 28 de abril de 2006 se habilitó la caza deportiva menor, con excepción a partir del 1° de mayo y hasta el 31 de julio del corriente año, en los departamentos de Oberá, San Javier, Leandro N. Alem, San Ignacio, Candelaria, Concepción, Apóstoles y Capital. Para la práctica es necesario obtener la licencia de caza deportiva que se tramita en el Ministerio de Ecología.

Las especies autorizadas son aves: paloma mediana, paloma turca, paloma casera, cotorra ocata, todas en cantidades de diez ejemplares por días y la perdiz chica o de campo, hasta seis unidades por día. Para la martineta colorada y la liebre europea la habilitación es de cuatro ejemplares por día.

Cuando se trate de dos o más personas que hayan estado cazando, no podrán obtener y transportar más del doble de lo indicado, para un sólo permisionario por día, cualquiera sea la cantidad de días que hubieran estado desarrollando tal actividad. Los perros que se emplean para la caza menor deberán estar vacunados con no menos de quice días de anticipación, su número es uno por persona y podrán ser bajados del vehículo que los transporta al llegar al lugar donde se praticará la cacería.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas