Más renuncias aceptadas y críticas desde la oposición

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Se aceptaron las renuncias del juez Romeo Roque Schwengbery de la fiscal Eda Ortíz[/su_note]El Poder Ejecutivo aceptó ayer las renuncias de Romeo Roque Schwengber, juez del Tribunal Penal 1 de Oberá y de Eda Ortíz, fiscal del juzgado Civil, Correccional y Laboral 2 de Posadas, con lo que ya ascienden a quince las dimisiones de jueces y funcionarios que se acogen al beneficio de la jubilación con el 85 por ciento móvil de lo que cobran actualmente.
Los primeros en renunciaron fueron los ministros del Superior Tribunal de Justicia Marta Poggiese de Oudín, Luis Absi y Julio Dionisi y se sumarían otros más hasta que queden seis vacantes.
Desde la oposición se sigue cuestionando el método elegido para «oxigenar la Justicia». Ayer la diputada justicialista Blanca Acosta cuestionó la renuncia del juez de San Vicente, Juan Carlos Canteros, y advirtió que la quema de la municipalidad de esa localidad puede quedar impune.
«Creo que la inacción del Juez Cantero era porque precisamente quería acogerse a esta jubilación privilegiada. Eso me preocupa mucho. Por eso es que seguramente la investigación de los sucesos no avanza», agregó.
Además, echó un manto de dudas sobre la posibilidad de que Canteros se convierta en ministro del STJ. En este sentido destacó que si Canteros es electo ministro «realmente quiere decir que su inacción era justamente porque desde el Ejecutivo le habrían hecho alguna promesa de jerarquizarlo o llevarlo a un cargo del Superior Tribunal de Justicia. Y eso no me da ninguna garantía de una justicia independiente», acusó la diputada en consonancia con otras voces de la oposición.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas