Más de 1.400 mascotas fueron patentadas en Posadas

Fue habilitada oficialmente esta mañana el Centro de Cirugía y Rehabilitación del Instituto Municipal de Sanidad Animal. El predio ubicado en la base Zaimán, cuenta con quirófano, dos mesas de cirugía y área de rehabilitación. «Es un logro importante en esta gestión, donde se pone todo el empeño por dar soluciones a diferentes problemas que aquejan a la ciudad de Posadas» expresó el intendente Jorge Brignole, a la vez que solicitó a los vecinos que tienen mascotas, ser responsables en el cuidado de los animales, y colaborar así con la calidad de vida y salud de toda la comunidad.

Pablo Luzuriaga, director del IMUSA, manifestó su alegría porque "en 33 años en la Municipalidad es la primera vez que recibimos apoyo".

Pablo Luzuriaga, director del IMUSA, manifestó su alegría porque "en 33 años en la Municipalidad es la primera vez que recibimos apoyo".

Por su parte el secretario de Calidad de Vida, Rubén Flores enumeró las acciones en pos de la atención de las mascotas que realizó la Municipalidad desde el año pasado, «se han efectuado 700 castraciones en perros y gatos, con el propósito de disminuir el número de animales vagabundos, también se colocaron más de veinte mil dosis de vacuna antirrábica y ya son más de 1.400 mascotas las que se encuentran patentadas en la ciudad», manifestó el funcionario.

A su turno, el doctor Pablo Luzuriaga, director del IMUSA, agradeció públicamente la gestión del intendente Brignole por este logro. «Llevo 33 años trabajando en la Municipalidad, y es la primera vez que recibimos apoyo, ya que recién después de tres décadas, gracias al doctor Brignole podemos hacer realidad nuestro sueño de tener el hospital para mascotas», expresó en evidente estado de emoción.

Tanto el jefe comunal, como el secretario de calidad de vida y el director del Instituto Municipal de Sanidad Animal, reconocieron y agradecieron el esfuerzo de la señora Olga Kowlosky –coordinadora del IMUSA- quien trabaja a diario en beneficio de las mascotas.

Cabe destacar que la fecha de inauguración de este predio, fue elegida teniendo en cuenta que mañana se celebra el Día Mundial del Animal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas