Hay buenas expectativas para este fin de semana largo

En Iguazú la ocupación hotelera ronda en un 60 por ciento y en la capital misionera el promedio es del 40 por ciento. Ayer los vuelos que llegaron a Iguazú estaban completos.

La ciudad que alberga las cataratas recibió ayer los vuelos completos y la capacidad hotelera en la ciudad ronda el 60 por ciento, así lo manifestó Rubén Peralta el director de turismo de esa ciudad y agregó que «tenemos las mejores expectativas porque sabemos que los visitantes siempre que pueden darse una escapada lo hacen y tenemos muy claro que Iguazú está posicionada entre los destinos favoritos de Argentina».
Por otra parte, desde la dirección de turismo municipal de la capital misionera manifestaron que se espera que lleguen visitantes del interior de la provincia a conocer y recorrer la ciudad y además a visitar parientes.
El director de turismo del Municipio, José María Bernardi señaló que «Posadas no se caracteriza por tener muchos turistas para esta fecha pero sí sabemos que la gente del interior aprovecha los fines de semana largos para llegar hasta aquí». En diálogo con MisionesOnLine, Bernardi también dijo que «la capacidad hotelera en la ciudad de Posadas está entre el 30 y el 40 por ciento aproximadamente».

Otros lugares


Desde la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur) señalaron que las regiones de Cuyo, Norte y Litoral tienen un nivel de reserva plena o casi plena. En la región Centro, por la provincia de Buenos Aires se destaca este fin de semana largo Tandil, donde las autoridades municipales ya apelaron a la lista de casas particulares para ofrecer hospedaje a los turistas, mientras que en la provincia de Córdoba existe un movimiento turístico extra por el Rally Mundial de la Republica Argentina.
Así se desprende del informe realizado por el área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo de la Nación, que precisa que «las expectativas para el fin de semana largo del 1º de mayo son alentadoras» según «los porcentajes de reserva que presentan las diferentes localidades del país» de acuerdo «a la información suministrada por los organismos provinciales y municipales de turismo».
Si bien no existen datos del año anterior (en 2005 el feriado del 1º de mayo no generó un fin de semana largo), las expectativas están en sintonía con el crecimiento turístico de los últimos años, a pesar de la cercanía de Semana Santa y que estas «mini vacaciones» coinciden con el fin de mes. Por la provincia de Buenos Aires, en Tandil las expectativas son excelentes. Las reservas hoteleras se encuentran colmadas y las autoridades municipales están trabajando paralelamente con el registro de departamentos y casas de familia para ampliar la oferta. En tanto, en el Partido de la Costa – Costa Atlántica – se registra a la fecha un porcentaje de reservas del 40 por ciento, pero se debe tener en cuenta que muchos turistas viajan en estos fines de semana sin reserva previa. En tanto, los datos relevados en la provincia de Mendoza son excelentes. En la capital provincial, el promedio general de reservas para este fin de semana largo es del 82,57 por ciento (hoteles 1* 80 %, hoteles 2* 68 %, hoteles 3* 85 %, hoteles 4* 80 %, hoteles 5* 100 %, Aparts 90 % y Hostels 75 %). En Malargüe, las reservas trepan al 50 por ciento, igual que en la localidad de Tunuyán. La provincia de San Juan no es ajena a esta tendencia. El nivel de reservas hoteleras promedia el 82 por ciento, registrándose por ejemplo en la capital provincial un 80 por ciento de reservas, en Iglesia un 90 por ciento al igual que en Valle Fértil, y en Calingasta un 70 por ciento. En la Patagonia hay reservas del 45 %.

Otras provincias


En la provincia de Entre Ríos, se registran reservas entre el 80 y 90 por ciento. En la provincia de Tucumán, los destinos turísticos registran a la fecha los siguientes porcentajes de reservas: Tafí del Valle 70 %, El Mollar 70 %, San Miguel de Tucumán 50 % y San Pedro de Colalao 70 %. En tanto, en la capital de la provincia de Salta las expectativas para este fin de semana largo son alentadoras, ya que de acuerdo al nivel de reservas la hotelería está promediando el 65 por ciento. En Córdoba, Villa General Belgrano presenta un nivel de reservas del 45 %, La Falda alcanzan un 60 % y en Mina Clavero los hoteles de mayor categoría se encuentran todos reservados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas