El oficialismo se impuso en las elecciones del IPS

Tanto la lista N°6 por la Rama Activa, como la lista N° 3 por la Rama Pasiva obtenían anoche en el escrutinio provisorio una aplastante diferencia. El escrutinio definitivo se realizará el martes que viene

Festejo. En el bunker todo fue algarabía. Las mujeres destacaron el trabajo realizado por todo el equipo de la Renovación

Festejo. En el bunker todo fue algarabía. Las mujeres destacaron el trabajo realizado por todo el equipo de la Renovación

Contundente triunfo del oficialismo en la elecciones para renovar autoridades en el Instituto de Prevensión Social de la Provincia. Tanto la lista N° 6 por la Rama Activa cuya candidata titular fue Norma Sawicz, y suplente: Paula Reynoso; como la lista N° 3 por la Rama Pasiva «Por los Pasivos Todo» cuyo titular: fue Andrés González y suplente: Rosa Lovera de Semeguen, obtuvieron una importante diferencia respecto a los demas candidatos. Los últimos datos suministrados por la secretaría electoral del IPS indicaban que la tendencia se mantenía y destacaron la gran participación de los afiliados.

Resultados provisorios

Williams Aldana presidente de la Junta Electoral del IPS comentó que en la Rama Pasiva, con el 60% de mesas escrutadas, sobre un total de 54 mesas distribuidas en toda la provincia, la lista N° 3 obtenía el 50% de los votos, la lista N° 2 el 26% mientras que a la lista N° 1 se le adjudicaba el 22% de los votos.

Mientras que en la Rama Activa donde el proceso se realizaba de manera mas lenta, con el 35% de mesas escrutadas, la lista N° 6 se alzaba con el 61% de los votos, a la que le seguía la lista N° 7 con el 16%, la lista N° 5 con el 10%, en tanto que la lista N° 9 obtenía el 9% de los votos.

El escrutinio definitivo se realizará el próximo martes y lo destacable de estos sufragios fue la importante cantidad de votantes que se volcó a la urnas (casi en 10 puntos más que el año pasado) y que mientras duró el acto eleccionario no se registraron incidentes.

Agradecida

La flamante directora por la Rama Activa Norma Sawicz agradeció la colaboración de todo el equipo de trabajo y dijo que le imprimirá total compromiso a la palabra empeñada trabajando por los afiliados y para ajustar los detalles en las cuestiones que aún están pendientes.

Se supo que Sawicz habría conseguido un guiño oficial para comprometerse a gestionar la devolución del recorte salarial del 13 por ciento para los empleados públicos y jubilados de la provincia.

El recorte salarial se aplicó en 2001 en medio de una fuerte crisis económica durante la gestión de Fernando De la Rúa.

Es la primera vez que desde el oficialismo se abre una instancia de consideración de la devolución del recorte. Hasta ahora solamente se había manifestado el reclamo de los sectores de la oposición y los gremios estatales, sin que el Gobierno admitiera esta posibilidad. Sin embargo, Sawicz estaría al frente de negociaciones avanzadas al respecto.

Apoyo renovador

La diputada provincial Sandra Giménez consideró que el aplastante triunfo de las listas que representaron al oficialismo fue un total apoyo a la gestión de gobierno que se está llevando adelante en la provincia.
«Esto no es un triunfo de un sector dentro de la renovación sino un logro para todo el equipo que trabaja por el bien de la provincia. En estos años hemos revertido una situación del instituto brindando mayores y mejores servicios para todos los afiliados y el buen trabajo es reconocido», dijo. Por otro lado sostuvo que el nuevo equipo de trabajo comenzará a delinear las acciones de manera conjunta con el gobierno provincial como lo hicieron las anterios autoridades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas