Avanza el proceso de llenado del lago Yacyretá

Con el incremento del nivel del lago a cota 78, se logrará un aumento en la capacidad de producción eléctrica de la central del orden de los 300 megawatios.

Paulatinamente se lleva adelante el recrecimiento del nivel de lago Yacyretá, con miras a alcanzar el próximo mes de mayo la cota 78. De esta manera se están cumpliendo con los plazos anunciados por los ministros de planificación federal, Julio De Vido y de Obras Públicas y Comunicaciones del Paraguay, durante una visita que realizaron estos funcionarios a la zona de las obras que se ejecutaban en ambas márgenes dentro del plan de elevación del lago.
Con el incremento del nivel del lago a cota 78, se logrará un aumento en la capacidad de producción eléctrica de la central Yacyretá del orden de los 300 megawatios, equivalentes a lo que produce la central nuclear de Atucha I.
Este incremento en la producción y venta de la energía beneficiará a ambos países, además de las provincias de Misiones y Corrientes que percibirán más recursos en concepto de regalías, al igual que los municipios Paraguayos.
Estas acciones se enmarcan en el «Plan de Terminación de Yacyretá» (P.T.Y.), aprobado por las máximas autoridades de los Gobiernos de Argentina y Paraguay, que prevén etapas de recrecimiento del lago, a cota 78 en el primer cuatrimestre del 2006 para finalizar en diciembre de 2008 con la elevación a cota 83, nivel definitivo de diseño del proyecto hidroeléctrico de Yacyretá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas