«Tacuapí Lodge» un nuevo hotel en la selva misionera

El hotel está ubicado sobre 50 hectáreas, en tierras que lindan con el Parque provincial Salto Encantado en Aristóbulo del Valle, el lugar fue construído con madera recuperada del monte. El lugar se llama «Tacuapí Lodge» y es un hotel de selva preparado para el ecoturismo en contacto con la naturaleza y la cultura regional». Así lo resumió su propietaria, Alejandra Benítez Chapo, dueña además de la agencia de viajes Aventurismo Misiones, de Puerto Rico.
El hotel está ubicado en tierras que lindan con el Parque Provincial Salto Encantado –Aristóbulo del Valle-, en pleno Corredor Verde, y a pesar de que no fue inaugurado, ya recibe a los primeros clientes, haciendo realidad el mentado desarrollo sustentable: la conservación de la selva y generación de divisas.

Características


Además de la reconfortante vista y la paz que brinda la selva, el emprendimiento se caracteriza por estar construido con madera recuperada de la selva y de antiguos galpones de tabaco, y con caña tacuara.
El lobby –con amplias galerías- y tres cabañas –distribuidas en do s plantas y con capacidad para seis personas cada una- fueron edificadas sin talar árboles. La atención corre por cuenta de los propios dueños. Para comer: platos de elaboración casera y artesanal. Un deck bordea la pileta.
El respeto por la naturaleza se expresa en todo el predio. «La comunicación entre el Lobby y las cabañas está materializada por senderos en deck de madera elevados sobre el piso que serpentean el monte nativo, dando de esta forma facilidad y seguridad al traslado de los visitantes y permitiendo además la conservación del suelo y la circulación normal de las especies vivas por debajo del mismo».
En total, son 50 hectáreas de reserva natural que cuentan con senderos, miradores, cascadas y puentes, donde se pueden observar monos, coatíes, acutíes, ardillas, chanchos de monte y diversas aves: tucanes, colibrí o picaflor, boyeros y otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas