Sawicz gestionará la devolución del 13%

La candidata a directora por la rama activa
considera que debe devolverse el recorte salarial La candidata a directora por la rama activa del Instituto de Previsión Social, Norma Sawicz habría conseguido un guiño oficial para comprometerse a que si llega a ser electa, gestionar la devolución del recorte salarial del 13 por ciento para los empleados públicos y jubilados de la provincia.
El recorte salarial se aplicó en 2001 en medio de una fuerte crisis económica durante la gestión de Fernando De la Rúa.
Es la primera vez que desde el oficialismo se abre una instancia de consideración de la devolución del recorte. Hasta ahora solamente se había manifestado el reclamo de los sectores de la oposición y los gremios estatales, sin que el Gobierno admitiera esta posibilidad. Sin embargo, ayer luego de distintas reuniones, Sawicz dejó trascender que de asumir el cargo en el directorio del IPS, liderará la gestión para la devolución.
Desde agosto de 2004 se dispuso un incremento, a cuenta de futuras movilidades, en los haberes que abona el IPS y que alcanzó al siguiente universo de beneficios: Hasta 200 pesos, 37 por ciento; hasta 350 pesos, 15 por ciento; hasta 500 pesos, 10 % y hasta 650 pesos, 7 por ciento de aumento. En diciembre de 2004, se dispuso una asignación o bonificación especial de pago mínimo y extraordinario a favor de los beneficiarios de jubilaciones y pensiones de acuerdo a las siguientes escalas: Hasta 350 pesos, 200 pesos de bonificación y hasta 650 pesos, 150 pesos. Por el decreto Nº 1427 del mes de agosto del año 2005 se dispuso otro incremento a cuenta de futuras movilidades aplicable a los beneficiarios de la siguiente manera: hasta 400 pesos, 80 pesos de bonificación; hasta 800 pesos, 50 pesos de bonificación y beneficios de hasta 1.500 pesos, 40 pesos de bonificación. También se dispuso que en el caso de los haberes del retirados de la Policía e Institutos Penales, se dejara de descontar el 5 por ciento a los beneficios que alcanzaran los 1.500 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas