Renunció juez que investiga los desmanes de San Vicente

El juez Juan Carlos Canteros presentó su renuncia para acogerse al beneficio de la jubilación sin tope. La causa por el incendio de la Municipalidad no avanza

Causa parada. La Municipalidad se quemó, pero hasta ahora no hay responsables.

Causa parada. La Municipalidad se quemó, pero hasta ahora no hay responsables.

El juez Juan Carlos Canteros presentó su renuncia ante el gobernador Carlos Rovira acogiéndose al beneficio de la ley de jubilación sin tope. El magistrado tiene a su cargo la causa en la que se investiga los desmanes que terminaron en el incendio de la Municipalidad de San Vicente en medio de una crisis que terminó con la licencia por tiempo indeterminado del intendente Luis Benítez.
A Canteros le faltan algunos meses de aportes para cumplir con el requisito de quince años de aportes al Instituto de Previsión Social, pero gestiona un descuento anticipado para cumplir con la ley.
Sin embargo, se menciona a Canteros como posible candidato a integrar el Superior Tribunal de Justicia cubriendo alguna de las vacantes generadas por la renuncia de tres ministros, y el propio juez anticipó que si es convocado, aceptaría el cargo.
El magistrado lleva adelante las investigaciones para establecer a los responsables de la quema de la Municipalidad de San Vicente, pero hasta ahora la causa no avanzó demasiado y no quedan detenidos por los disturbios. El juez se queja de que nadie colabora, incluso apuntó a la Policía, por lo que no se pueden sumar elementos contundentes para determinar quienes fueron los iniciadores del incendio. En el pueblo temen que la causa quede impune.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas