Preacuerdo con una firma holandesa por un polo almidonero

[su_note note_color=»#cdcdcd»]La planta industrial se instalarían en San Antonio para exportar la producción a Brasil[/su_note]El Gobierno firmará hoy en Buenos Aires un preacuerdo con la firma holandesa AVEBE para instalar en la ciudad de San Antonio una planta de procesamiento de fécula de mandioca, pero también para aprovechar sus recursos medicinales.
La inversión de la empresa y del Estado misionero sería de siete millones de pesos para incorporar tecnología de punta y crear una cooperativa para abastecer la demanda de la industria: se acopiará la producción de unos tres mil productores y demandará por lo menos ocho mil hectáreas de plantación, ya que el objetivo de la empresa es también exportar productos a Brasil.
Avebe se especializa en el tratamiento del almidón en el mundo, pero también se dedica a alimentos, papel, textiles y el agro.
En la Argentina están representados por Petroquímica Argentina, una firma con dueños locales.
Actualmente, el mercado interno argentino importa cerca del 60 por ciento de lo que se consume.
También los productores de Jardín América levantan una moderna planta para procesar fécula o almidón de mandioca y poder ganar ese nicho, pero en el Gobierno decidieron apuntar a San Antonio para revitalizar una zona de la provincia que prácticamente no tiene industrias.
El Gobierno ya había subsidiado a la cooperativa de Jardín América con 600 mil pesos para una planta procesadora que será una réplica de una industria de fécula de Rondon, en Cuatro Puentes, Brasil, que trabaja fuertemente con la producción de mandioca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas