Polémica por la gestión de Cura en Apóstoles

El intendente negó que se hayan utilizado fondos de la municipalidad días previos a la asamblea de la COSPAL como había supuesto el concejal Juan Escalante.

José Cura (de chaleco). Dijo que los concejales “están tratando de sacar rédito político”.

José Cura (de chaleco). Dijo que los concejales “están tratando de sacar rédito político”.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“Seguiré sosteniendo a José González como secretario de acción social durante mi gestión", dijo José Cura[/su_note]El intendente de Apóstoles, José Cura, negó que se hayan utilizado fondos de la municipalidad durante los días previos a la asamblea de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y Viviendas Limitada (COSPAL) como había supuesto el concejal Juan Domingo Escalante al exhibir ante medios de prensa un papel con la firma y sello del secretario de acción social, José Antonio González.
De la misma manera ayer en declaraciones a radio Libertad (92.5) Cura dejó bien en claro de que «mientras que la justicia no tome una definición, y una decisión, sobre el tema, seguiré sosteniendo a José González como secretario de acción social durante mi gestión».
Asimismo el jefe comunal rechazó las acusaciones sobre «supuestas irregularidades», el miércoles pasado en una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante apostoleño, que había sido solicitada por los ediles justicialistas Juan Domingo Escalante y Ana Dominga Olexyn, y la concejal Renovadora Cristina Cayman.
La convocatoria al titular del ejecutivo municipal y al secretario de acción social, al Concejo Deliberante, se debió a que los ediles en un primer momento le habían pedido explicaciones a Cura y González quienes habían dado sus respuesta por escrito. Esto no convenció a los concejales quienes expresaron que «las explicaciones eran insuficientes», y decidieron convocarlos a la sesión especial realizada el miércoles pasado.
Luego de la sesión el concejal justicialista Juan Domingo Escalante dijo que «éste fue el primer paso y que ahora presentaremos una denuncia al Tribunal de Cuentas de la Provincia y también ante la justicia penal».
Por otra parte el edil expresó su disconformidad con las respuestas del Intendente ante los concejales debido «a que lo único que obtuvimos es el reconocimiento de la firma que realizó el secretario de acción social José Antonio González». Y aseguró que «ahora avanzaremos y haremos la presentación al Tribunal de Cuentas de la Provincia y a la justicia para ver si existe o no delito». «La función del Concejo Deliberante es la de contralor al ejecutivo y nosotros la vamos a cumplir porque acá se están administrando fondos públicos y no privados por lo tanto esto se tiene que esclarecer.»
El concejal justicialista aclaró que lo que busca es esclarecer toda esa situación «y no poner palos en la rueda ni entorpecer la tarea del Intendente. Si el Honorable Concejo Deliberante no hace esta investigación es como que si estuviéramos pintados». «Si alguien cometió un error lamentablemente tiene que pagar, esto no es político ni partidario», sostuvo.
Para el Intendente de Apóstoles todo esto tiene una explicación «y es que están tratando de obtener un rédito político y mellar la gestión que venimos desarrollando a un creciente ritmo de obras y servicios, por eso les pedí acompañamiento a la gestión como lo venían haciendo. Escalante dijo que no nos acusaba de malversación de fondos, pero está convirtiendo esto en un hecho político.»
El jefe comunal fue más lejos aún y dijo que «tenemos que entender que los tiempos políticos son de las elecciones y cuando falten treinta o sesenta días para octubre del 2007 podremos evaluar qué hicimos y qué no hicimos. Mi pedido es trabajar mancomunadamente sin diferencias de colores políticos para una gestión en beneficio de toda la comunidad.»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas