Montecarlo se suma a los controles nocturnos

En el municipio solo existen reglamentaciones para locales bailables y
una ordenanza de prohibición de consumo de alcohol en la vía pública Al igual que en la mayoría de los municipios de la provincia, Montecarlo ya comenzó a trabajar en normas que regulen la nocturnidad, teniendo en cuenta que solo se existen reglamentaciones para locales bailables y una ordenanza de prohibición de consumo de alcohol en la vía pública, no se cuenta con una norma que regule los espacios y formas de diversión en un conjunto.

«Hoy queremos avanzar un poco más, coincidente con otros municipios y ver la posibilidad de elaborar un código de nocturnidad que establezca varios aspectos que imprima rigurosidad de manera obligatoria no solo al consumo y al manejo de la bebida tanto en la vía pública como por parte de menores y otras cuestiones vinculadas al alcohol, sino también establecer pautas de cumplimientos de horarios para locales comerciales de espectáculo», dijo el intendente Ricardo Meili.

Las penalidades

Además se evalúa que los castigos que serán aplicados sean más rígidos con el objetivo de que las faltas no sean reiteradas, principalmente al conducir vehículos en estado de ebriedad. También se tomará en cuenta la limitación de presencia de menores en lugares inadecuados aún cuando pudiera estar acompañado por sus progenitores, que condicione algunos tipos de espectáculos, espacios y ámbitos territoriales.
«En definitiva el estado es el responsable de lo que pueda ocurrir a su gente y es sujeto obligado a poner límites en los aspectos que por ahí vemos que alguna parte de la sociedad no lo pone, me refiero a los papás que no ponen límites entonces nosotros tenemos la responsabilidad de sembrar educación y garantizar la buena formación y convivencia de los vecinos de nuestra comunidad» evaluó el jefe comunal.
Por otra parte, inspectores municipales y la policía local trabajan conjuntamente en el control y aplicación de la ordenanza de prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
«Pretendemos que estas normas sean obligatorias por parte de la policía como una acción complementaria y parte de su tarea cotidiana y que las autoridades judiciales puedan dar cumplimiento a esa norma por tener carácter legal y conforme con esos procedimientos tengan la aplicación «, aseguró Ricarlo Meili.
El debate por los controles en la actividad nocturna comenzó a fines del 2004 en el departamento capital y paulatinamente se fue extendiendo a los demás municipios misioneros con el objeto de evitar hechos lamentables.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas