Mañana llega el premio Nobel Pérez Esquivel a Posadas

El premio Nobel de la Paz y fundador del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), Adolfo Pérez Esquivel viene a Posadas para presentar la obra «Via Crucis latinoamericano», en el aula magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales a las 19:30.

El ilustre visitante dejará inauguradas las placas que recuerdan a los universitarios desaparecidos, ubicadas junto al Mural » Nunca Más» que se encuentra en el edificio de la Facultad.

Además entregarán a Adolfo Pérez Esquivel del título de profesor honorario de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM.
Organizan este evento el SERPAJ Misiones y la dirección de patrimonio cultural y museos de la unidad académica anfitriona.

Vía Crucis
La obra «Vía Crucis Latinoamericano, caminar junto a los pueblos» se trata de un video, realizado por Juan Verni, en base a pinturas de Pérez Esquivel que expresan la realidad del pueblo latinoamericano, con música de Amanda Guerreño.

A través de esta obra, el Premio Nobel de la Paz realiza un recorrido por el doloroso sufrimiento de nuestro pueblo y las raíces de las injusticias que lo provocan, pero al mismo tiempo vislumbrando los espacios donde la vida resiste testarudamente esperanzada. En esta oportunidad, se hará entrega a Adolfo Pérez Esquivel del título de profesor honorario de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. Organizan este evento el Servicio de Paz y Justicia (Misiones), la dirección de Museos y Patrimonio Cultural de la provincia y Humanidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas