Hoy, Los Rancheros en el Centro de Convenciones

Se trata del programa «Entre pares». Vendrá Mariano Cascallares de la DiNaJu. La Subsecretaría de la Juventud de Misiones entregará 200 mil pesos en subsidios

Visita. Los Rancheros pasarán todo el fin de semana en la provincia.

Visita. Los Rancheros pasarán todo el fin de semana en la provincia.

Hoy se realizará el cierre del programa «Entre Pares», llevado adelante por la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Bienestar Social, la Mujer y la Juventud. Será en el Centro de Convenciones y Eventros de la ciudad, a partir de las 18.

En la ocasión estará presente el Director Nacional de la Juventud, Mariano Cascallares. Así lo informó el Subsecretario de la Juventud en Misiones, Rolando Roa.

El programa

«Entre Pares» fue lanzado en noviembre del año pasado en el país y está destinado a fortalecer los lazos en la prevención y educación sexual entre los jóvenes. Para la primera etapa de ejecución se trabajó en las provincias de Jujuy, Misiones, Tucumán y Chubut, invirtiendo 500.000 pesos en el primer año de trabajo.

Este proyecto -articulado por tres organismos: uno de gobierno, DINAJU (Dirección Nacional de la Juventud); uno internacional no gubernamental, UNICEF; y uno nacional no gubernamental, FBAS (Fundación Buenos Aires Sida)- se propone fortalecer las capacidades institucionales para la implementación de una política pública, participativa, integral y diversificada para la prevención del VIH/SIDA y la promoción de la salud sexual entre los jóvenes.

Proyectos

Esta tarde se presentará al grupo de jóvenes que se capacitaron en la temática HIV SIDA. Esta red se conformó con personas que ya venían trabajando, a los que se sumaron una red de jóvenes que comenzaron a trabajar en conjunto en campañas de prevención de la patología.

Los participantes estarán presentando los proyectos que están en condiciones de ser evaluados y aprobados por nación. Asimismo, desde la Subsecretaría y en el marco del programa Incluir, se entregarán 200 mil pesos en subsidios para los 27 proyectos aprobados.

Para el cierre de la jornada de jóvenes se organizó un recital, gratuito y abierto a todo público, del que participarán el misionero Hernán Salinas y el reconocido grupo «Los Rancheros». Estos vienen a la tierra colorada por tres actividades: la actuación de hoy; el festival de San Javier que se hará el sábado, en el que se promueven los valores jóvenes, del que también participarán otros valores jóvenes de la región, grupos de danzas brasileras y modelos; y el domingo 30 habrá un recital en la Avenida de las Américas del municipio de Garupá. En este último evento la idea es promover la lectura, que la gente traiga un libro para así lograr abrir bibliotecas populares para chicos en los comedores infantiles.

Todas estas actividades artísticas se realizan de forma libre y gratuita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas