Hay dos detenidos por asalto a joyería

La Policía todavía no los pudo identificar porque no tenían documentos personales. También se secuestró la motocicleta en la que uno de los delincuentes actuó de apoyo. El rodado fue dejado en un estacionamiento de la calle Bolívar, cerca de la avenida Corrientes.

Preso. El joven delincuente cordobés permanece alojado en la Dirección Investigaciones tras ser atendido en el Hospital.

Preso. El joven delincuente cordobés permanece alojado en la Dirección Investigaciones tras ser atendido en el Hospital.

Hasta anoche eran dos las personas que estaban detenidas por el violento asalto a una joyería céntrica de Posadas, hecho que ocurrió el miércoles al anochecer.
Además del delincuente que fue retenido por un cliente del local, la Policía detuvo a una chica oriunda de Córdoba cuando se presentó en la Seccional Primera para tratar de localizar a su novio, a quien había perdido en la zona céntrica de la ciudad.
A los policías les llamó la atención y sospecharon que en realidad podría tener alguna vinculación con el muchacho que resultó herido de un disparo en un empeine cuando intentaba huir de la joyería.
Al requisarla, los investigadores constataron que en su poder tenía dos pasajes de un micro que horas antes había llegado de Córdoba y el ticket de una playa de estacionamiento ubicada sobre la calle Bolívar, casi intersección con la avenida Corrientes.
La Policía no tardó en establecer que allí había dejado una motocicleta Honda 250 blanca, muy parecida a la que algunos testigos vieron alejarse velozmente de las inmediaciones de la joyería luego del atraco.
Fuentes policiales indicaron que la chica, que dijo llamarse Michelle Cintia Díaz (18), sería quien en horas de la mañana estuvo con el delincuente en el local preguntando por costosos relojes.
El delincuente herido, que dijo llamarse Carlos Alberto Herrera o Barreto, ya fue dado de alta y permanece alojado en la Dirección de Investigaciones.
La Policía le tomó las huellas dactilares de ambos y solicitó sus antecedentes a Córdoba, ya que ninguno tenía documentos personales al momento de la detención.
Los investigadores indicaron que los detenidos habrían llegado a Posadas en micro junto a un tercer delincuente y habrían contado con apoyo local.
Ahora se trata de identificar a los demás integrantes de la gavillay determinar si la motocicleta que ahora está secuestrada llegó a la provincia en una encomienda.
El asalto se produjo el miércoles cerca de las 19.00. Dos delincuentes armados con sendas Bersa calibre 22 encañonaron a Silvia Loreiro y Santiago Acuña, y se apoderaron de 400 pesos y algunos relojes que estaban en reparación. Ambos forcejearon con los ladrones y lograron ponerlos en fuga.
Sin embargo, Acuña persiguió a uno de ellos, le dio alcance en la vereda opuesta al comercio y logró retenerlo junto a otras personas hasta la llegada de la Policía.
En la calle quedaron las dos pistolas que fueron utilizadas para cometer el asalto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas