«En la vía pública se ve fumar a chicos de 10 años», afirman desde la UDPM

El vocal de la UDPM Héctor Alonso consideró que en la ordenanza que prohíbe fumar y que fuera vetada por el Ejecutivo municipal debe convocarse al Consejo de Educación, para trabajar con las escuelas en la prevención del tabaquismo. Explicó que la ordenanza que aprobó el Concejo involucra a los directivos de escuelas, «y ellos no pueden estar en todos lados para ver si un alumno está fumando, se debe prevenir y hablar de tabaquismo desde el primer año», sostuvo. El docente comentó en Radio Libertad 92.5 y LT 4 que es director de Escuela de Adultos y ve que algunos alumnos que van desde los 12 años porque no han completado la primaria fuman, pero en la calle a veces se ven a chicos de 10 años fumando.
«Y por eso opinamos que se debe prevenir y concientizar a los chicos para que lleven esa prevención a la casa, y además hacer una campaña para demostrar lo mal que hace el cigarrillo a las personas».
El docente comentó que esta mañana en la reunión en la Municipalidad presentaron un proyecto para que se anexe a esta ordenanza y que se incluya en la currícula en las escuelas.

Alonso participó junto a otros sectores de la reunión con el intendente Jorge Brignole en donde se debatía si es posible aplicar la norma aprobada por el Concejo Deliberante, que finalmente fue vetada por el Ejecutivo comunal a fin de presentar un proyecto alternativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas