Yacyretá cuenta con 221 millones de pesos para ampliar obras

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Se realizó una modificación de las partidas presupuestarias para dar los fondos[/su_note]El Ministerio de Planificación Federal, que preside Julio De Vido, recibió ayer 221 millones de pesos más para su presupuesto con el fin de atender la ampliación del tercer tramo del sistema de transmisión asociado a la central hidroeléctrica Yacyretá, que será financiado con aportes del Tesoro Nacional.
Los fondos, reasignados por la decisión administrativa 149 publicada en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, estaban originalmente asignados para la asistencia financiera a empresas públicas y el Ente Binacional Yacyretá, que tiene a su cargo el transporte de la electricidad generada por la central hidroeléctrica. El dinero pasa ahora a la órbita de Planificación, y será destinado al Fondo Fiduciario para el transporte eléctrico Federal.
Con la decisión administrativa de hoy, De Vido ya incrementó su presupuesto original en 1295 millones de pesos.
La cifra equivale al 12,2 por ciento del presupuesto original de Planificación, que según la ley de presupuesto 2006, ascendiá a $ 10.580 millones.
El 26 de marzo la ejecución de la interconexión de la tercera línea de Yacyretá dio un paso más con la apertura de los sobres con las ofertas económicas de los consorcios interesados en la construcción, la operación y el mantenimiento de la obra, que demandará una inversión de unos 1050 millones de pesos.
La inauguración está prevista para el primer semestre de 2008, para poder evacuar con seguridad y calidad toda la energía que generará Yacyretá cuando el embalse de la represa alcance el máximo proyectado de 83 metros sobre el nivel del mar.
La entidad comenzó lentamente con el llenado del embalse para alcanzar la cota de 78 metros para mejorar la operación de la represa.
En tanto, en Paraguay hay una férrea oposición a la construcción del brazo Aña Cuá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas