Socios de la Ceel exigen asamblea extraordinaria

Juntarán las 2000 firmas que exige el estatuto social para lograr la convocatoria y debatir allí las cuestiones internas de la cooperativa, entre ellas, las severas deudas que viene arrastrando.
La sede de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL) fue el lugar elegido por los asociados de la CEEL para debatir diversos temas relacionados con la actualidad institucional y también para definir el llamado a una Asamblea Extraordinaria.

En este sentido y luego de la reunión del martes por la noche, el asociado Carlos Greve manifestó que el encuentro «ha sido muy provechosa, ha tenido una concurrencia muy buena y los asociados se están comprometiendo con el quehacer de la cooperativa» y agregó que precisamente los asociados «van a ser quienes invoquen a los señores delegados para que en una asamblea se trate como es debido todas estas cuestiones que están haciendo hoy al quebranto de la cooperativa». Precisamente, la convocatoria a asamblea fue uno de los temas centrales de la noche y por eso se concluyó que «se va a ir por las 2000 firmas o mas (que se necesitan) para la convocatoria a Asamblea Extraordinaria como lo establece la ley y el estatuto», según una publicación del medio eldoradense nortemisionero.com.ar

El síndico titular de la CEEL, Ever Leites, fue centro de atención, y de las críticas, durante la reunión puesto que a él se le consultó si estaba de acuerdo o no con la realización de una Asamblea Extraordinaria pero, según Orlando Carneiro, «no pudo contestar ninguna cuestión válida a esa pregunta» y sentenció con dureza que «como siempre hace, huyó».

Posteriormente, Carneiro manifestó que esta falta de respuesta del síndico «hizo que los asociados que estaban ahí (en la sede la CACIEL) pretendan apoyar la decisión a través de las firmas de los asociados a efectos de establecer después los ordenes del día correspondientes».

Anoche, al cierre de esta edición en el salón del ex – CAE se llevaba a cabo el plenario de delegados donde estaban tratando los informes que presenten cada una de las comisiones constituidas dentro del cuerpo de delegados. Además estaba previsto el nombramiento de un nuevo secretario debido a que el anterior, Norberto «Puli» Lutz, renunció por cuestiones personales.

Sobre el posible pedido de renuncia al actual Coordinador de los Delegados, Juan Silva, Orlando Carneiro manifestó que «hasta el momento no se nada, no tenemos el dato veraz de esa situación» y agregó que si «pretendemos que estemos todos unidos porque esto es una lucha que estamos haciendo algunos» aunque se anhela que «haya mucho mas delegados que se plieguen a esta cuestión», aseveró Carneiro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas