Rechazan un aumento en el presupuesto

En honor a la Tierra. El jefe comunal plantó especies arbóreas en la Costanera.

En honor a la Tierra. El jefe comunal plantó especies arbóreas en la Costanera.

El intendente de Posadas, Jorge Brignole, negó ayer que estén analizando otorgar a un aumento del Presupuesto del Concejo Deliberante. En ese sentido sostivo que «vamos a esperar a ver lo que decida la Justicia en el conflicto de poderes que planteamos cuando lo ediles decidieron una ampliación del Presupuesto 2005 de 500 mil pesos, antes de considerar un nuevo pedido de ampliación».

Aunque aún no hay confirmación del pedido, se estima que los concejales pedirán una ampliación del Presupuesto 2006.

En ese sentido, Brignole recordó que «ya con la ampliación anterior consideramos que se violaron los derechos del Ejecutivo porque nos sacaron recursos, a nuestro entender en forma ilegal, ya que afectaron fundamentalmente a los recursos destinados a servicios públicos».

Añadió que «cuando dimos incrementos al personal municipal dijimos que sacaríamos los recursos de una ahorro de la comuna y no pediríamos ampliación del Presupuesto. Pensamos que el Concejo Deliberante actuaría igual, pero es evidente que no lo hará. Así que esperaremos la decisión de la Justicia».

Las declaraciones de Brignole surgieron ayer en medio de un acto realizado en la Costanera de Posadas, con motivo del Día Mundial de la Tierra.

Colectivos

En ese marco, Brignole también opinó sobre el conflicto entre los choferes de colectivos urbanos de pasajeros que convocaron a un paro en reclamo del aumento del salario. En ese sentido, el temor es que se aumente la tarifa del boleto urbano.

«Los problemas siempre se resuelven por vía de la tarifa o de los subsidios y los subsidios le cuestan ya un gran esfuerzo a la Municipalidad. Son unos, dos millones de pesos anuales», se lamentó Brignole. No obstante, señaló que «esperaremos a ver cómo se desarrollan las negociaciones entre los empresarios y los trabajadores».

Acto en la Costanera

La Municipalidad de Posadas recordó ayer el Día Mundial de la Tierra, con un acto en la Costanera. En la oportunidad, el intendente Brignole y la secretaria general de intendencia Miriam Krujovski plantaron árboles.

En cuanto a la arborización del ejido urbano, Krujovski comentó que «desde el año 2004 hasta el día de la fecha, se plantaron 7 mil ejemplares arbóreos de especies nativas y 6.900 especies ornamentales, en diferentes puntos de la ciudad» precisó.

Sobre el final, el jefe comunal acompañó a los alumnos de distintos establecimientos educativos -integrantes de la Red de inspectores del medio ambiente y participantes del Programa Nacional Agenda 21 Escolar- a plantar especies arbóreas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas