Posible presencia de un yaguareté en la zona del lago Uruguaí

Ante la denuncia recibida días pasados de la presencia de un felino en la zona denominada Romero Cue, cercana al lago Urugua-í, el Ministerio de Ecología, a través de los guardaparques del lugar inició un operativo especial y estimó que podría ser un yaguareté el ejemplar avistado. Aunque hasta la fecha no han detectados huellas del animal dentro del radio donde se lo habría visualizado. La zona está habitada por un grupo de familias que desde hace pocos años se instalaron alli. A partir de las denuncias, el Ministerio mantiene una vigilancia permanente para poder detectar huellas que permita determinar los movimientos del animal, como también su permanencia en el lugar.

Se considera poco probable la permanencia de un felino en zona poblada, salvo una situación extraordinaria que lo obligue a estar allí y en ese caso puede ser detectado por los técnicos especialistas.

En Misiones la población de felinos es considerada un hecho natural y a pesar de haber escasos registros de ataques a personas, el riesgo existe y se debe prevenir tomando precauciones . Por ejemplo que los menores salgan acompañados por adultos, encerrar a los animales domésticos, ante la sospecha de la presencia de un ejemplar no gritar o emitir otros sonidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas