Padres proponen nuevas leyes para ayudar a los jóvenes

Se trata de tres proyectos que serán analizados por los legisladores misioneros. Se enmarca en la discusión de las medidas a tomar para prevenir la violencia y las adicciones en los integrantes más chicos de la sociedad

Control y educación. Los padres buscan intervenir efectivamente en las actividades de sus hijos menores.

Control y educación. Los padres buscan intervenir efectivamente en las actividades de sus hijos menores.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Se trata de la creación de un programa, la creación de una guardia joven y un registro de jóvenes[/su_note]La asociación Padres Unidos presentará a la Cámara de Representantes tres proyectos de ley tendientes a mejorar la convivencia de los jóvenes durante la noche y prevenir conductas adictivas. Uno de las normativas pretende la creación de un programa denominado Cuidemos a Nuestros Jóvenes; en tanto que otro proyecto pretende la creación de una Guardia Joven y el tercer plan es crear un registro provincial de jóvenes de entre 14 y 25 años.

Estos proyectos se sumarán a otros ya existenten en el Parlamento, uno de los cuales fue elaborado por el Gobierno de la Provincia, e incluso deberá se cotejado con los ya existentes como la Ley Galeano.

La primera de las propuestas, incluye la creación de un Consejo de Padres, que funcionará como equipo de trabajo ad-hoc y estará integrado por siete miembros permanentes y un representante de cada ciudad con un número de habitantes mayor a 50 mil. Los padres tendrán decisión vinculante sobre las políticas de los programas.

Por otro lado, la Guardia Joven (que funcionará dentro del programa antes mencionado) tendrá por objeto resguardar la integridad y conducta de los jóvenes dentro del marco de la nocturnidad y actividades que congreguen a menores y jóvenes en sus actividades de diversión, culturales, deportivas o educativas.

En tanto que, el tercer proyecto contempla la creación de un registro de personas de entre 14 y 25 años, en el que figurarán datos personales e incluso el registro de detenciones, o infracciones al Código de Nocturnidad en caso de que las hubiere.

El proyecto de los Padres Unidos interpreta como infracciones al Código: el consumo excesivo de alcohol o energizantes, permanecer en estado de ebriedad en la vía pública; venta, distribución o consumo de drogas; participación en riñas; daños a la propiedad; exhibiciones deshonestas; robo; portación de armas y violación a las normas de tránsito. Las sanciones son varias y van desde la reparación del daño ocasionado con distintas acciones, hasta el pago de multas.

«Hay que recuperar la autoridad paterna»

En cuanto a la modificación del Código de Nocturnidad propuesta la semana pasada por la Municipalidad de Posadas, el intendente Jorge Brignole comentó que han conversado con concejales de los bloques del Partido Justicialista y de la Unión Cívica Radical, quienes «realizaron algunas acotaciones que nos parecen racionales».

Brignole agregó que «desde esta administración tenemos casi dos años de experiencia, los que nos permiten hacer algunas modificaciones que va a traer mayores garantías de seguridad a los jóvenes posadeños durante la madrugada».

Además, el intendente posadeño reflexionó acerca de la importancia en la recuperación de valores y respetos dentro del seno del hogar, «nosotros como padres tenemos que recuperar la autoridad paterna, muchos padres dejaron en manos del Estado la posibilidad de que éste eduque a sus hijos, y desde él no podemos suplir la responsabilidad de los progenitores, la educación empieza en casa».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas