Multilateral provincial delineó acciones en Oberá

Con gran convocatoria y con el objetivo de hacer balances y planificar actividades conjuntas con los diferentes sectores de la sociedad para este año, se realizó ayer en la ciudad de Oberá la reunión Plenaria del Consejo Provincial de Políticas Sociales y Desarrollo Interior de la Misiones, presidida por el Vicegobernador y presidente de la mesa ejecutiva, Pablo Juan Tschirsch, quien junto al intendente anfitrión, Ewaldo Rindfleisch iniciaron la jornada que comenzó pasadas las 16, en el salón San Martín del edificio municipal.

En este sentido el Vicegobernador remarcó que con mucha gratitud abría la jornada, «teniendo en cuenta la colaboración de todas las organizaciones gubernamentales y otras instituciones, que de esta manera buscan encontrar un camino para evolucionar como sociedad».

Luego de que el secretario Ejecutivo de la Multilateral Provincial, Samuel Giménez, pusiera a consideración el acta de la reunión plenaria anterior, Sonia Kreischer y Jorge Romero, del equipo técnico de la multilateral provincial presentaron los avances del programa «Fortaleciendo Vínculos».

Inmediatamente se hizo una exposición a cargo de funcionarios de la subsecretaría de Comercio Exterior y finalizando el orden del día, y antes de iniciarse el debate de temas y planteos de situaciones en diferentes municipios de la provincia, expuso Walter López, coordinador del programa de Asistencia Solidaria), sobre la forma que desde su área se lleva adelante este programa, cuyos beneficiarios directos alcanzan a miles de misioneros, semana tras semana.

En la reunión intervino Dora Saldías, del Ministerio de Salud Pública, quien explicó la forma en que desde la cartera sanitaria se está concretando la entrega de las raciones alimenticias para las comunidades de nuestros hermanos Guaraníes. Del mismo modo, sobre algunas acciones concretas que la provincia realiza en materia de atención a las personas con capacidades diferentes, María Estela Echenique, puntualizó los alcances de las actividades que se están desarrollando particularmente en el municipio de Puerto Iguazú.
También, el periodista Alejandro Miravet presentó las actividades que se están ejecutando desde el Consejo del Adulto Mayor.

La plenaria finalizó a las 18:30 horas, donde después de varios planteos se reiteró además, los pasos importantes que están dando desde la Comisión de Tierras de la Multilateral, y con propuestas para el próximo encuentro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas