Brignole apeló a la solidaridad de los vecinos para cuidar los espacios verdes

El intendente de Posadas, Jorge Brignole y funcionarios del departamento Ejecutivo municipal participaron en un acto esta mañana en homenaje al Día Mundial de la Tierra, que se celebra en todo el planeta cada 22 de abril.

En la Costanera hoy. Una funcionaria dijo que desde el 2004 a la fecha se plantaron 7 mil ejemplares arbóreos de especies nativas y 6.900 especies ornamentales, en diferentes puntos de la ciudad.

En la Costanera hoy. Una funcionaria dijo que desde el 2004 a la fecha se plantaron 7 mil ejemplares arbóreos de especies nativas y 6.900 especies ornamentales, en diferentes puntos de la ciudad.

La secretaria general de intendencia, Miriam Krujovski se dirigió a los presentes enumerando las acciones en cuanto al cuidado del medio ambiente y los espacios verdes, que desarrolla esta gestión municipal desde sus principios.

En cuanto a la arborización del ejido urbano, Krujovski comentó que «desde el año 2004 hasta el día de la fecha, se plantaron 7 mil ejemplares arbóreos de especies nativas y 6.900 especies ornamentales, en diferentes puntos de la ciudad».

Como broche de oro, el jefe comunal acompañó a los alumnos de distintos establecimientos educativos -integrantes de la Red de inspectores del medio ambiente y participantes del Programa Nacional Agenda 21 Escolar- a plantar especies arbóreas en diferentes sectores del último tramo de la avenida Costanera.

«Debemos cuidar los espacios verdes y los árboles, como así también tomar conciencia de la importancia de su preservación, porque un muro puede levantarse en un día, pero un árbol puede tardar varios años hasta convertirse en frondoso» expresó el intendente Brignole, luego de compartir con los pequeños inspectores la plantación del primer árbol.

Siguiendo con esta línea de cuidado del medio ambiente urbano, el jefe comunal adelantó que se tiene previsto para el año que viene desarrollar un plan de recuperación de espacios verdes, plazas, parques y plazoletas de diferentes barrios, ya que «éstos son espacios que los vecinos utilizan como lugar común de esparcimiento y de usufructo» precisó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas