Aprueban control más intenso en la identificación de vehículos en cruces fronterizos

Las comisiones de Transporte y Seguridad Interior de la Cámara de Diputados de la Nación aprobaron el proyecto presentado por el diputado nacional Diego Sartori, referente al control de vehículos en zonas de fronteras para prevenir los robos. En el proyecto de resolución el diputado pide al Ejecutivo nacional, para que a través de los organismos que corresponda, arbitre los medios necesarios a los efectos de incrementar los controles de identificación vehicular y las inspecciones mediante control policial del número de motor y chasis, en las zonas de frontera del país.

FUNDAMENTOS
El fundamento de este proyecto es poner límite al tráfico ilegal de automotores incrementando el control de identificación y numeración de motor y chasis, evitando las adulteraciones, especialmente en las zonas de frontera donde los automotores en estado irregular pueden ser vendidos en un país limítrofe.

El legislador misionero considera público y notorio el esfuerzo que realizan las fuerzas de seguridad para impedir el tráfico de vehículos adulterados, ya sea por ser robados o los conocidos como «mellizos» con documentación fraudulenta y numeraciones idénticas. Tomando como ejemplo la provincia de Misiones, en la frontera con Paraguay, operan organizaciones clandestinas dedicadas al tráfico ilegal de automotores en perjuicio de las autoridades y buena fe de los ciudadanos. Por estas razones brevemente expuestas, se solicita la aprobación del presente proyecto de resolución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas