A tiros asaltaron joyería de Posadas

El atraco ocurrió cerca de las 19.00 en un local ubicado a media cuadra de la Casa de Gobierno. Otros dos ladrones lograron escapar.

Tres jóvenes asaltaron ayer a la tarde una joyería céntrica de Posadas pese a la tenaz resistencia que opusieron la propietaria y un cliente, que se tomaron a golpes con los malvivientes y lograron capturar a uno de ellos.
El atraco ocurrió minutos antes de las 19.00 en la joyería y relojería Riszko, que funciona sobre la calle Félix de Azara al 1635, a media cuadra de la Casa de Gobierno.
Dos delincuentes armados con pistolas Bersa calibre 22 irrumpieron en el local, que era atendido por Silvia Loreiro, quien se encontraba atendiendo a Santiago Acuña, quien había llegado con intenciones de comprar las alianzas para su casamiento.
Cuando uno de los ladrones dirigió su mirada hacia una de las hijas de Loreiro mientras exigía la entrega del dinero, la mujer tomó con fuerza el caño de la pistola e inició un forcejeo con el joven que, sorprendido, se vio con el arma apuntando hacia su pecho.
Loreiro y Acuña dijeron que en el local hubo un disparo, aunque no pudieron precisar quien lo realizó.
Tras apoderarse de unos 400 pesos en efectivo de la caja y algunos relojes que estaban en reparación, los ladrones intentaron darse a la fuga, pero los forcejeos continuaron y Acuña persiguió a uno de ellos hasta darle alcance en la vereda opuesta al negocio, donde lo derribó y detuvo junto a otro hombre.
El cómplice efectuó al menos tres disparos más, uno de los cuales habría impactado en una de las piernas del único detenido y un segundo en el baúl de un VW Gol que estaba estacionado frente al Obispado.
Circunstanciales testigos dijeron que un tercer delincuente esperaba a sus cómplices a bordo de una motocicleta todo terreno blanca, en la que escapó. Otro lo habría hecho a la carrera tras arrojar sobre la calle Sarmiento una pistola calibre 22 marca Bersa.
Fuentes policiales indicaron que una de las dos armas halladas tenía en la recámara un cartucho percutado.
El delincuente detenido es oriundo de Santa Fe y fue trasladado al Hospital «Doctor Ramón Madariaga» para ser atendido.
Silvia Loreiro, en tanto, sufrió un corte en su mano derecha, un golpe en la cabeza y otro en el antebrazo derecho. Ninguna de las lesiones eran graves. Acuña, en tanto, sólo sufrió algunas excoriaciones tras caer con el delincuente en la vereda.

En busca de un reloj
Ricardo Riszko, propietario de la joyería asaltada, reconoció al delincuente detenido. «Vino esta mañana con una chica y me preguntó si tenía relojes de entre 500 y 600 pesos. Me pareció sospechoso y le pregunté cómo pensaba pagarlo, porque los clientes buscan un determinado modelo de reloj y después preguntan los precios. Antes de irse me dijo que iba a volver a la tarde», agregó el comerciante.
Riszko indicó que «tenemos el negocio hace 45 años y esta es la tercera vez que sufrimos un asalto».
Fuentes policiales indicaron anoche que el delincuente es oriundo de la provincia de Santa Fe y hasta el momento no se pudo establecer si tiene antecedentes penales. Habría indicado que llegó ayer a la ciudad junto a sus cómplices.
Anoche la Policía mantenía un fuerte operativo para tratar de localizar a los prófugos y también la motocicleta que utilizaron para cometer el atraco en pleno microcentro de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas