Unsam y Dachary dictarán diplomatura en Desarrollo Local en Posadas

Será dictada por los más prestigiosos especialistas de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín. Se cursará una vez cada quince días los sábados. Es requisito tener secundario completo. El Instituto Universitario Gastón Dachary (Misiones) y la Universidad Nacional de San Martín (Buenos Aires), dictarán desde mediados de mayo próximo la diplomatura universitaria en desarrollo local, destinada a funcionarios municipales, provinciales, miembros de organizaciones sociales y público en general interesado en la aplicación y generación de políticas de desarrollo.

Los seminarios de la diplomatura serán dictados por los más reconocidos especialistas nacionales en materia de desarrollo local, pertenecientes a la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín –dirigida por el reconocido especialista Marcelo Cavarozzi-, en convenio de asistencia técnica y tutorías con el Instituto Universitario Gastón Dachary.
Dichos docentes son parte del cuerpo de especialistas que dictan en Buenos Aires la maestría en desarrollo local en convenio con la Universidad Autónoma de Madrid (España).

La modalidad de cursado será semipresencial, los días sábados cada quince días (es decir, dos encuentros mensuales), con la realización de trabajos especiales que permitan volcar los conocimientos transferidos en los seminarios en proyectos de desarrollo.
La duración total de la diplomatura en desarrollo local será de ocho meses (mayo-diciembre de 2006).

Objetivos de la diplomatura
• Contribuir al fortalecimiento de la comunidad de la zona centro de la provincia, fortaleciendo las destrezas, experiencias y saberes de sus integrantes para influir en su propio desarrollo, promoviendo procesos tendientes a la creación de riqueza, empleo y mejoramiento de la calidad de vida, a través de la formulación, gestión, evaluación y acompañamiento de proyectos empresariales, institucionales y/o comunitarios.
• Promover una mayor toma de conciencia sobre las potencialidades que presenta la apropiación de herramientas y metodologías provenientes del enfoque del desarrollo local y del paradigma de la gestión organizacional.
• Generar un núcleo de agentes de desarrollo local que actúen como verdaderos multiplicadores de experiencias, transfiriendo aprendizajes, conocimientos y capacidades que mejoren las opciones de desarrollo de sus comunidades, así como de otras con necesidades similares.
• Brindar a empresarios y emprendedores las herramientas conceptuales y metodológicas para el desarrollo de ideas de negocio, transformándolas en proyectos formales y viables.
• Brindar a funcionarios, representantes de cámaras y asociaciones, profesionales y pública en general, las herramientas para ser impulsores y actores en los procesos de desarrollo.
• Involucrar a todos los actores en los diversos proyectos, buscando comprender los intereses comunes y los beneficios del trabajo conjunto, articulado y planificado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas