Solicitan urgente solución a problemas sufridos en la Escuela Nº 850 de Eldorado

El diputado provincial Orlando Antonio Schuster (UCR) solicitó que el Consejo General de Educación, tome las medidas urgentes tendientes regularizar la situación dominial y dotar de una red de agua potable y mobiliario a la Escuela provincial Nº 850, ubicada en la localidad de Eldorado. Schuster en sus fundamentos explicó «que en nuestra provincia lamentablemente hay establecimientos educativos que no están en condiciones de brindar clases, este es el caso de la escuela provincial Nº 850 ubicada en el barrio Santa Rosa de Lima, en el kilómetro 1 de la localidad de Eldorado.

Esta realidad se debe a la deficiente situación del edificio escolar y por la falta de mobiliario, de manera que los alumnos y los docentes no pueden realizar sus actividades de manera adecuada. Ejemplo de esta situación es que los 130 alumnos que concurren a este establecimiento en los distintos turnos no cuentan con los bancos suficientes, los pocos que hay se encuentran en pésimas condiciones».

También agregó que esta escuela no cuenta con el debido suministro de agua corriente, por lo que se deben abastecer de agua de un pozo que está contaminado. Como única respuesta a esto la Ceel aporta cada tanto un litro de lavandina para que sea arrojada al pozo.

Pero estos no son los únicos problemas que presenta la escuela, resulta necesario realizar en forma urgente la regularización de la situación dominial del predio donde está funcionando el establecimiento, de manera que tanto el Estado provincial como el nacional puedan invertir en infraestructura», subrayó.

Al finalizar el legislador manifestó «que como consecuencia de estos problema la escuela Nº 850 no reúne las condiciones necesarias para funcionar adecuadamente, por ello resulta urgente atender las demandas que plantean la comunidad educativa de la escuela y la sociedad de Eldorado en general», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas