Misioneros presentaron sus obras en la Feria Internacional del Libro

Fue el domingo a las 18:30, cuando la delegación de Misiones se presentó en la sala Jorge Luis Borges de la 32ª Feria internacional del Libro en Buenos Aires. En un marco de nutrida concurrencia la apertura estuvo a cargo del subsecretario de Cultura de la Provincia Isaac Sevi que se encargó de resaltar la propuesta de este año representada en la Biblioteca de las Misiones que cuenta con un stand propio dentro del Pabellón Verde del Predio. Estuvo también presente el director de la Editorial Universitario Lic. Rolando Capaccio.

Panel a cargo de Javier Gortari, Juan Gallupo y Jorge Luis Lavalle (de izq a der.) durante su exposición en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

Panel a cargo de Javier Gortari, Juan Gallupo y Jorge Luis Lavalle (de izq a der.) durante su exposición en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

Los escritores misioneros se presentaron en diferentes paneles comenzando con el integrado por Marcelo Moreira presentando «De espadas y Duendes» y Marta Gasparini con «Canto a la vida», ambos de poesía en los que se ponen de manifiesto las vivencias y paisajes de nuestra tierra colorada.
A continuación llegó el turno de Lelis Duarte y sus «escenas teatrales» escritas en el marco de un taller de teatro comunitario en Villa Cabello y Theodosio Andrés Barrios con sus «Cuentos de la Picada» donde se describen las vivencias de nuestros mensúes.

Uno de los momentos más emotivos se vivió con la presentación del panel encargado de representar la temática destacada para la delegación cuyo lema era «Letras misioneras: por la memoria, la verdad y la justicia.

Inició la charla Javier Gortari comentando su libro «Es Sandino en el Teléfono», donde relata sus vivencias en Centroamérica en la época de la revolución, seguido por Jorge Luis Lavalle que comentó y leyó uno de los cuentos de su libro » 78, el otro Mundial» donde se mezclan el fervor futbolero y los horrores de la represión que ocurría en ese momento.

Cerró el panel Juan Gallupo con un libro titulado » El Coqui» donde relata las vivencias de su hermano desparecido en manos de la dictadura que gobernó el país hasta el año 1983.

A continuación se presentó una obra teatral breve de Norma Pfeiffer a cargo del grupo de LN Alem y el cierre fue una poesía teatralizada por Numy Silva.

Con este acto, que contó con la asistencia de María Ofelia y Ramón Ayala entre otras figuras destacadas, la provincia llevó a una parte de sus representantes a poner frente a la mayor exposición literaria del país sus letras demostrar que no existen fronteras culturales y que compartimos mucho más de lo que nos diferencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas