Más donaciones de B’nai B’rith y Fundación OSDE a Misiones

El programa de ayuda internacional de B’nai B’rith y Fundación OSDE continúa apoyando solidariamente a la comunidad misionera. Durante los meses de marzo y abril se distribuyeron 1050 envases con medicamentos antidepresivos en las localidades de San Vicente, Oberá, Eldorado, Posadas; y por otra parte, se entregaron cuatro camas ortopédicas al hospital SAMIC de Eldorado.

Desde el 2002, B’nai B’ith Argentina junto con la Fundación OSDE trabajan mancomunadamente colaborando con el desarrollo económico y social del país.

B’nai B’ith Argentina es la rama local de la organización judía de servicios a la comunidad más antigua y extensa. Desde 1930 brega en la República Argentina contra todo tipo de discriminación étnica y religiosa y por la dignidad de todos los hombres. Cuenta entre sus múltiples planes de cooperación a países en desarrollo, con programas de donación de medicamentos a zonas carenciadas. Se trata de insumos cuya fecha de vencimiento está próxima y se malograrían si no son donados, lo cual exige cierta celeridad y eficiencia en la distribución.

Frente a la evidente crisis que atravesaba muestro país en el año 2002, B’nai B’rith decidió incluir a la Argentina en su programa y buscó un socio local con presencia federal, amplio conocimiento del sector sanitario y compromiso con la transparencia. Las características del Grupo OSDE, 380 oficinas en todo el país y 33 años de trayectoria lo convirtieron en un aliado natural de B’nai B’rith.-

Desde entonces el proceso se inició con el pedido por parte de un hospital público de zona cadenciada. El mismo es auditado por médicos de la Fundación OSDE y luego cotejado con el material disponible en los Estados Unidos. Si ambos coinciden la tarea continúa con la entrega de medicamentos, auditoría de su uso y/o distribución y finalmente rendición de cuentas a B’nai B’rith.

Por lo general antes de la primera donación en cada zona, OSDE propicia la realización de un acuerdo marco con el gobierno local. Hasta el momento, luego de tres años de iniciado el acuerdo, han sido entregados en nuestro país más de 30 millones de dólares en antibióticos, analgésico y material descartable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas