Los judokas misioneros primeros en la Copa Sogi disputada en Brasil

Los alumnos del SOMA terminaron en los primeros puestos.

Los Judokas misioneros del Instituto SOMA viajaron a la ciudad de Ijui, Brasil, para participar en la Copa Sogi de Judo el pasado fin de semana representando al Consejo Provincial del Deporte.

Los alumnos del profesor Miguel Abella obtuvieron los siguientes resultados:
Cristian Javier Abella, de 8 años luchó en la categoría Mirim hasta 38 kg, consiguiendo el 1º puesto, luego compitió en la categoría Infantil hasta 40 kilos. Y luego de pelear ante chicos de 9 y 10 años clasificó Sub-campeón.
Por su parte, su hermana Florencia Abella, compitió en la categoría Pre-juvenil 13-14 años hasta 48 kilos, clasificándose Sub-campeona
Asimismo, Fernando Jiménez es un judoka discapacitado hipoacúsico y clasificó Sub-campeón en la categoría pre-juvenil 13 y 14 años hasta 58 kg luchando con atletas convencionales. Lo que magnifica aún más su logro. Luego compitió con un judoka discapacitado con sus mismas condiciones y terminó nuevamente Sub-campeón con la diferencia que su rival lo doblaba en edad.

Lo que viene
El próximo compromiso a afrontar es la Copa Río Uruguay a disputarse en la ciudad de Colón, Entre Ríos, el 6 de mayo.

Con respecto a sus entrenamientos, los alumnos del SOMA practican incesantemente en la propia casa de Abella, en un Domo armado en el propio garage del profesor. En él, los chicos con problemas hipoacúsicos entrenan sin distinción con los demás jovenes atletas convencionales.

Por ello, el valor de la enseñanza del judo en estas condiciones implica algo mucho más que el hecho meramente deportivo, porque además de recibir instrucciones a nivel deportivo y disciplinario, los chicos con discapacidades reciben contención y son tratados de la misma forma que los demás, lo que les brinda un muy buen apoyo psiciológico para alcanzar sus metas en el judo y en la vida.

De igual manera, el Sensei Miguel Abella agradece por este medio a las personas que han colaboraron para hacer posible este viaje y en especial al señor Dante Pigerl.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas