Lisandro Monzón ya viste la celeste y blanca

El nadador del Club Independiente de Posadas, concentró con el
seleccionado juvenil y ahora quiere ser nuevamente convocado.

El lunes regresó de La Rioja la nueva esperanza de la natación Misionera, el representante del Club Atlético Independiente de Posadas, Juan Lisandro Monzón.

El nadador estuvo concentrando en La Rioja los días viernes, sábado y domingo con la selección Nacional Infanto Juvenil, en el marco del Programa de Natación a largo plazo que viene desarrollando la CADDA y la Secretaría de Deportes de la Nación. En la concentración realizaron trabajos de entrenamiento grupales a cargo del Entrenador del Equipo Juvenil Prof. Pedro Bisconti y evaluaciones fuera y dentro del agua, los resultados obtenidos por Lisandro alcanzan la calificación de excelente. Esto es muy importante, ya que para mayo (19 al 21) está previsto un Match con la selección de Brasil y el atleta posadeño tiene grandes posibilidades de ser convocado nuevamente.

Asimismo y por el momento, como preparación está tratando de viajar a San Isidro, Buenos Aires, los días 5, 6 y 7 de mayo próximos, con todo el equipo del Club Independiente ya que, también en esa pileta en junio, se va a disputar el Campeonato Nacional que clasifica a la Copa Austral y Mococa (dos de los torneos más importantes a nivel Sudamericano Juvenil).

De igual manera, Lisandro Monzón y sus familiares agradecen la colaboración del Consejo del Deporte y especialmente a Dante Pigerl, que les facilitaron el pasaje a La Rioja.

Ahora… Gonzalo
El nadador Misionero Gonzalo Martín Acuña(18 años) viaja hoy a la ciudad de San Pablo Brasil, con 9 nadadores más de la selección Nacional Sub 20, que han logrado realizar las marcas para competir en la Copa Latina de Natación.

El certamen es de carácter internacional y participan los representantes más fuertes de la natación a nivel mundial. Estarán, entre los más poderosos, Francia, Italia, España y por Sudamérica Brasil, el evento va a comenzar este viernes.

Asimismo, el misionero Acuña competirá en 50 y 100 metros pecho. Además de los relevos, seguramente uno de sus principales objetivos es dejar bien en alto a la natación nacional y realizar o mejorar los tiempos hechos en el Campeonato de la República del Verano en Mar del Plata, en donde se consagró nuevamente campeón en los 100 metros pecho con un tiempo de 1 minuto, 05 segundos y 40 centésimas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas