Funcionario detenido por coimear

Un funcionario de Migraciones de Paraguay fue detenido en Encarnación luego que cobrara una aupuesta coima a una argentina, radicada en Paraguay, que quería regresar al país y necesitaba el certificado de retorno.
En el caso intervino el fiscal anticorrupción, Arnaldo Giuzzio, a raíz de denuncias realizadas por la Dirección General de Migraciones.
La acusación recayó sobre Virgilio Adrián Mieres Acosta, quien fuera trasladado hace apenas 15 días a Encarnación.
El fiscal Giuzzio manifestó que la denuncia vino de la Dirección de Migraciones, sobre quejas de varios sectores que decían que en la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz se cobraba por documentos o permisos que finalmente no se entregaban. «Se hizo la denuncia en la Fiscalía, se solicitó autorización judicial para filmar y grabar», dijo el fiscal; y agregó que la diligencia fue autorizada por el juez de Garantía, Rubén Darío Riquelme.
La intervención se realizó con cámara oculta, «donde la mujer quiso ir a su país, el juego sería que dejan pasar al lado argentino para provocar la infracción para después solicitar el cobro» de 200 mil guaraníes, indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas