El gobierno de Corrientes aún no destinó fondos del convenio con Nación del subsidio forestal

Para cancelar el pago de planes forestales de las campañas 2000-02, la Secretaria de Agricultura de la Nación giró fondos por una partida de 3.980.233 pesos correspondientes a 56 planes individuales de las campañas 2000-02. Pero a la fecha, y a tres meses del envío de los recursos, por dificultades administrativas «internas», no se hicieron efectivos los depósitos. El director de Recursos Forestales de Corrientes, Luis Mestres, confirmó ayer que «la semana que viene vamos a comenzar a pagar, ya están firmadas las resoluciones correspondientes», dijo. En diciembre pasado la Provincia firmó un convenio con la Secretaría de Agricultura por 14 millones para cancelar el pago de planes forestales de las campañas 2000-02, la Secretaria de Agricultura de la Nación giró fondos por una partida de 3.980.233 pesos correspondientes a 56 planes individuales de las campañas 2000-02. Pero a la fecha, por dificultades administrativas «internas», no se hicieron efectivos los depósitos.

Al respecto, el director de Recursos Forestales de Corrientes, Luis Mestres, confirmó a ArgentinaForestal.com que «a partir de la semana que viene se comenzarán a pagar los planes que están en condiciones, dado que el
Ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, firmó las resoluciones correspondientes antes de presentar su renuncia», aseguró.

Por medio del convenio, la Nación delegó a la Provincia las gestiones del pago, previa recopilación de la documentación faltante, con el objetivo de agilizar la operatoria. Sin embargo, productores correntinos hicieron saber de su preocupación ante la falta también de la provincia en efectivizar los pagos, contando con los fondos, debido a problemas ajenos a la operatoria, sino por cuestiones «internas» administrativas.

La directora de Forestación de la Sagpya, Ester Malacari, también elevó una nota pidiendo información sobre la situación al ing. Mestres. La funcionaria señaló que el organismo «giró los fondos el 28 de diciembre, llevamos mandados a la provincia 56 planes por un total de $3.980.233. Y tenemos en trámite otros 7 planes por un total de $656.417. La Sagpya está cumpliendo lo acordado, hemos solicitado por escrito se nos informe sobre el particular pero no recibimos respuesta aún», expresó.

La funcionaria nacional se encuentra en la ciudad de Posadas desde ayer, trabajando con técnicos de la Secretaria y del Ministerio de Ecología, analizando las dificultades operativas que tiene Misiones con la normativa de la 25.080. También transcendió que solicitará a las entidades misioneras que reclaman el pago del beneficio, el listado de proyectos pendientes para cotejar con la información recibida en la DF y destrabar los puntos de conflicto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas