El capital local también compite con emprendimientos de lujo

Dos empresas misioneras invertirán más de ocho millones de dólares para construir dos hoteles de cinco estrellas. Una de ellas está siendo edificada en un antiguo esqueleto frente al hito Tres Fronteras.

Avance. El Portal de Iguazú se edifica a pocos metros del hito Tres Fronteras y con una vista privilegiada de Iguazú.

Avance. El Portal de Iguazú se edifica a pocos metros del hito Tres Fronteras y con una vista privilegiada de Iguazú.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Marcelo Ghione, gerente del hotel Cataratas, explicó que tienen todo listo para iniciar con las obras para el nuevo emprendimiento.[/su_note]Siempre se menciona a las cadenas hoteleras internacionales que desembarcan en Iguazú con proyectos millonarios para el turismo cinco estrellas. Pero silenciosamente, empresas misioneras también están trabajando para ofrecer al mundo hoteles de primera línea.
Uno de los proyectos más avanzados es el Portal de Iguazú, en lo que hace más de una década era uno de los famosos «esqueletos» de hoteles. Ahora, la obra está plenamente en marcha y estaría lista para la Semana Santa de 2007 con una inversión de cinco millones de dólares.
La directora de obras, Liliana Gerber, explicó que el hotel, de la firma Petrovalle, había sido iniciado hace quince años, pero por la crisis, se frenó y hace poco más de un año, las obras se pusieron en marcha nuevamente. Cuenta con cuatro pisos y 103 habitaciones, siete en suites, 16 triples y el resto doble.
La obra, a pocos metros del hito Tres Fronteras y con una vista sin igual del punto donde se reflejan las costas de Paraguay, Brasil y Argentina sobre el río Iguazú, está emplazada sobre 9.225 metros cuadrados. Cuando esté terminado, contará con piletas al aire libre y climatizadas, cascadas, gimnasio, sauna, un mini spa, locales comerciales y sala de reuniones, una para 300 personas y otra sala para 120 o divisible para 60 personas cada una.
«Desde el proyecto inicial se adecuaron a las necesidades y funcionalidades, la estética y la tecnología a los tiempos actuales», destacó Gerber. La obra tiene un diseño moderno y ocupa actualmente a 40 obreros de la construcción. Cuando esté funcionando, actualmente está avanzada en un 50 por ciento, dará empleo a entre 75 y 100 personas en forma permanente.

Cataratas por dos
El Hotel Cataratas está funcionando a pleno, pero ya proyecta extenderse también a las orillas del Iguazú. El proyecto de Village Cataratas está a punto de ponerse en marcha, aunque el empresario Ángel Litvin espera que se realicen mejoras en el acceso a las 600 hectáreas, ya que les tocó un predio bastante alejado del camino central.
El nuevo hotel de cinco estrellas contará con una inversión de tres millones de dólares y 124 habitaciones. El plazo de ejecución de las obras es de 24 meses y contemplará la conservación ecológica del espacio. La empresa ya recibió el permiso de ocupación del predio en las 600 hectáreas,.
Marcelo Ghione, gerente del hotel Cataratas, explicó que tienen todo listo para iniciar con las obras para el nuevo emprendimiento.
En una primera etapa se construirán dos módulos de 32 habitaciones cada uno, con una inversión de casi seis millones de pesos.
Como en otras construcciones dentro de las 600 hectáreas, para erigir el Village, no se podrá extraer o remover cualquier especie arbórea sin la autorización del Ministerio de Ecología.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas