Avanzan obras en las avenidas Cabo de Horno y Cocomarola

Una gran transformación urbanística ya se aprecia por estos días en la Zona Sur de la ciudad de Posadas, con las obras viales encaradas por el Gobierno provincial, en el marco del plan de apoyo a los 75 municipios misioneros.

Las obras incluyen el asfaltado de las calles colectoras proyectadas desde el arroyo El Zaimán hasta la Garita Policial del Km 10, además de la construcción de sendas peatonales y bicisendas.

Otras dos obras impulsadas por el Gobierno misionero y que están en plena construcción, representan la Biofábrica y la Estación de Transferencia de Pasajeros, ubicadas entre el Campus Universitario y el INTA-Posadas.
Allí la Dirección Provincial de Vialidad está pavimentando los accesos y calles internas que vinculan estas dos instituciones que muy pronto entrarán en funcionamiento.

Durante una recorrida por la zona de obras, el presidente de la DPV, ingeniero Orlando Franco destacó la importancia de la pavimentación de las avenidas Cabo de Hornos y Cocomarola, ya que constituyen dos principales vías de comunicación que beneficia a una amplia población asentada en la Zona Sur posadeña.

El funcionario indicó que la avenida Cabo de Hornos presenta a la fecha un 95 por ciento de avance de obra. En tanto la avenida Cocomarola se halla con un 78 por ciento de avance de construcción.

Remarcó además que la pavimentación de ambas avenidas y otras proyectadas para el corto plazo, permitirá ir consolidando la trama vial en esa zona de la ciudad.

Cabe señalar que el asfaltado de la avenida Cabo de Hornos, tiene una longitud de 1.900 metros, más 110 metros de calle colectora de ruta 12. Esta avenida se extiende desde la Ruta 12 hasta avenida Cocomarola.
Por su parte, la avenida Cocomarola se extiende entre las avenidas Quaranta (ruta nacional 12) y Cabo de Hornos, en una extensión de 2.713,17 metros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas