23 nuevos proyectos para reformar Virasoro y separarse de Santo Tomé

El intendente de Gobernador Virasoro, Rodolfo Fernández sigue trabajando en pos de que la localidad correntina se convierta en un departamento en sí mismo y por ende, dejar de formar parte del departamento encabezado por Santo Tomé, del que también participan otras ciudades menores. Como base de este pedido, el jefeo municipal argumenta el importante crecimiento que la localidad tuvo en los últimos años y aclara que «Virasoro no pretende quitarle absolutamente nada a Santo Tomé sino que por el contrario, lo único que pretendemos es que nuestra ciudad tenga las mejoras y las obras que merece en infraestructura teniendo en cuenta el importante aporte económico que realiza al producto bruto provincial», dijo a Corrientes al Día.

Ahora, en este mismo sentido, está solicitando varias obras en pos de mejorar las condiciones laborales de los productores de la zona. La mayoría de ellos tienden al mejoramiento de caminos, nuevos tendidos eléctricos y también la extensión del tendido de la red de agua potable, lo que permitirá mejorar y mucho la calidad de vida de los habitantes del lugar.

lrededor de 23 proyectos son los proyectos presentados en un trabajo conjunto entre el Municipio, el consorcio caminero Aguapey y la Sociedad Rural ante el Fondo de Desarrollo Rural.

Entre los proyectos presentados se puede mencionar el agua potable para el paraje Cabipoí. Obra que demandará alrededor de $38.000. «Este mismo trabajo fue solicitado para los vecinos de Colonia San Justo lo que tendrá un presupuesto de $39.000. Un proyecto similar fue presentado para la colonia ubicada en la ruta provincial 37», dijo el intendente en diálogo con Corrientes al Día.

Por otro lado, solicitaron la inclusión de alrededor de 450 usuarios a la Cooperativa Aguapey, al igual que el perfilado de caminos. «Todo esto teniendo en cuenta la realidad de los productores de la localidad de Virasoro dado que, hoy muchos de ellos tienen serias dificultades cada vez que hay mal clima, lo que se podría solucionar con estos trabajos y por ende, la producción local no tendría inconvenientes para ser trasladada a donde la requieran», explicó Fernández.


También presentaron un proyecto que busca el mejoramiento de la ruta provincial Nº 12 que une Virasoro con Colonia Liebig debido a que actualmente es muy angosta y por ella pasan camiones de hasta 50 toneladas cada uno. Todos ellos transportando madera.


El área de comunicaciones no quedó excluida de la lista de peticiones. Virasoro está buscando la posibilidad de incorporar equipos de radiocomunicaciones para cinco parajes. «Esto servirá que los vecinos de estos parajes estén comunicados tanto con el municipio como con los servicios de emergencia del sanatorio y la policía local», explicó a esta agencia de noticias.


A la hora de hablar sobre la cantidad de proyectos presentados por esta localidad, Rodolfo Fernández hizo hincapié en el importante crecimiento que tuvo Virasoro en los últimos tiempos como así también al considerable aporte que realiza esta ciudad a la economía provincial.


Por lo que, desde su punto de vista, es sumamente importante apoyar y ayudar a los productores de la zona ya sea mejorando los caminos para que la producción no tenga inconvenientes a la hora de ser transportada como así también en ofrecerles una mejor calidad de vida. (www.corrientesaldia.com.ar)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas