Segundo encuentro de «Instituciones y crecimiento en la Argentina»

La Fundación OSDE realizará este miércoles el segundo encuentro de las jornadas «Instituciones y crecimiento en la Argentina». En esta oportunidad, los especialistas Diego Petrecolla y Guillermo Rozenwurcel reflexionarán acerca de la ausencia de instituciones adecuadas, como uno de los principales impedimentos para el despliegue de las capacidades de emprendimiento empresario e innovación productiva. OSDE Filial Misiones invitó a la retransmisión por sistema de videoconferencias en su salón auditorio ubicado en Bolívar 2218 en la ciudad de Posadas, de 18 a 19:30. En las economías emergentes que han logrado reducir significativamente la brecha con los países avanzados, el crecimiento rápido y sostenido se asocia con dos factores clave: la calidad de las regulaciones y el acelerado ritmo de innovación de sus aparatos productivos.

Un marco institucional que favorezca la interacción entre el Estado, los entes de regulación, el mundo empresario y el sistema científico y tecnológico nacional es crucial.

Los disertantes
Diego Petrecolla
Ph.D. en Economía. Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (UIUC). Es Asesor del Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Además se desempeña como Consultor del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

Guillermo Rozenwurcel
Master en Economía por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. Es Investigador Independiente del CONICET y Profesor Titular en Ciencias Económicas de la UBA y en la Universidad Nacional de General San Martín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas