Hugo Castillo le amargó al «Tolo» Gallego

Con un gol a los 92 minutos, el misionero jugador del Santos Laguna mexicano, complicó al Toluca de Gallego para ganar el campeonato.

Con gol de último minuto Santos Laguna derrotó el domingo de visita al campeón Toluca por 2-1, en actividad dominical de la decimosexta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Asimismo, los goles de la victoria fueron anotados por el chileno naturalizado mexicano Rodrigo «Pony» Ruiz y el propio Hugo Norberto Castillo. Carlos Esquivel había puesto en ventaja a Toluca.

El partido que se jugó el domingo y correspondió al campeonato de primera división de México, ofreció desde el comienzo emociones, pues a los dos minutos Esquivel aprovechó un rebote y dispararó desde fuera del área perforando el arco defendido por el argentino Mauricio Ariel Caranta.
Los dirigidos por el «Tolo» Gallego se hechó para atrás con la finalidad de jugar al contragolpe, dejándole toda la iniciativa a Santos Laguna.

Así, el equipo del misionero Castillo siguió presionando y aprovechando la iniciativa concedida por Toluca. Y fue hasta los 81 minutos cuando «Pony» Ruiz remató un pase del argentino ex Independiente, Matías Vuoso, para conseguir el empate.

Del banco al gol
Y en tiempo de compensación, a los 92 minutos, Castillo, quien entró en el complemento, remató de cabeza un tiro de esquina mandado por «Pony» Ruiz para decretar la victoria de Santos Laguna.

Este fue el segundo triunfo del Santos en lo que va del torneo, con lo que llegó a 15 unidades que lo ubican en el último lugar general y del Grupo Dos.
Toluca se quedó con 21 puntos para estancarse en la octava posición general y segunda del Grupo Dos, con lo que tendrá que esperar hasta la última jornada para saber si accede a la liguilla en busca del bicampeonato, según ole.com.ar.

En la liguilla, donde se define al campeón de la campaña, participan los primeros dos equipos de los tres grupos en los que se dividen los 18 participantes de la liga, además de los dos mejor ubicados en la tabla general descontando a los calificados directamente.

En otro partido jugado simultáneamente, Pumas UNAM y Tigres UANL empataron en un gol, con tantos de los argentinos Bruno Marioni y Walter Gaitán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas