Comenzaron a controlar kioscos cercanos a escuelas

En tanto, los ediles estudian los cambios propuestos por el Dem al Código de Nocturnidad

Sectorizado. El control se hará en sitios concurridos por los más jóvenes.

Sectorizado. El control se hará en sitios concurridos por los más jóvenes.

Kioscos y almacenes ubicados en inmediaciones de instituciones educativas, serán observados por la Comuna, con el propósito de evitar que estos locales transgredan al Código de Nocturnidad.

Esta iniciativa fue tomada por el Departamento Ejecutivo este fin de semana y comenzaron a implementarse ayer.

La decisión se tomó en medio de la dirscusión por los cambios que se podrían efectuar al Código de Nocturnidad.

Los ediles tomaron contacto con el proyecto que fue enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento y en ese sentido, la concejal renovadora Mónica Saldaña planteó sud esacuerdo con algunos puntos del proyecto.

Señaló además, que en primer lugar hay que tomar conciencia que la comunidad quiere participar de las normas que se establecen en la ciudad, «y vamos a tener resultados si lo hacemos más participativo», agregó. En ese sentido recordó un trabajo realizado por convocatoria del Concejo y donde «se escucharon a todas las partes, y ha sivo masiva la respuesta de los sectores y para nosotros es enriquecedor».

«Debe haber políticas donde los boliches no sean sólo los lugares de contención de los jóvenes», dijo la concejal Saldaña.

Saldaña reiteró que no basta con prohibiciones, «falta un trabajo de conciencia donde la gente tiene que entender que el consumo de alcohol es masivo, los niños y los jóvenes deben tener una vida más sana, se deben lograr otras alternativas, que se brinden políticas con otros espacios donde los niños puedan desarrollarse y no sean sólo los boliches los lugares de contención».

Por su parte, el concejal del Map, Enrique De Arrechea contó que invitarán a representantes de cada escuela para, en conjunto, redactar una nueva versión al Código de Nocturnidad.

«Es necesario no sólo hacer hincapié en la prohibición de las cosas, sino en organizar la noche para que los jóvenes puedan divertirse tranquilamente», dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas