Aseguran prestaciones para afiliados del Pami

Pese al pedido de aumento de la cápita la titular provincial de la Obra Social confirmó que las prestaciones se realizan con total normalidad en Misiones La titular del Pami en la Provincia, Mónica Pintos aseguró que hasta la firma del nuevo convenio están aseguradas todas las prestaciones. En Misiones hay cerca de 47 mil afiliados y ante el reclamo de aumento de la cápita de parte de los prestadores se puso en marcha un plan de contingencia que asegura las atenciones.

«Los afiliados deben quedarse tranquilos porque las prestaciones están aseguradas. Se generó mucha incógnita pero hasta el momento no se rescindió el convenio vigente hay obligaciones de ambas partes y además se esta abonando en tiempo y forma», explicó la funcionaria.

Plan de contingencia

Comentó además que la semana pasada hubo una reunión con los prestadores, para acordar un plan de contingencia hasta porque hasta que no se rescinda el contrato las prestaciones siguen vigentes, entendiendo el pedido de aumento de cápita. Para Pintos el planteo de la UTE es entendible ya que se han producido varios incrementos que los prestadores deben afrontar pero de todas maneras sostuvo que deben ser pacientes dado que el cambio de convenio es potestad de la administración nacional. Hoy la cápita que se paga por cada una de las prestaciones es de 27 pesos y el incremento que lo establece el nuevo modelo prestacional la llevaría a 32 pesos. Dijo que si alguien sabe de casos donde no se cumplan las prestaciones deberá informar de inmediato a la UGL o llamando telefónicamente al 138 o a las oficinas 03752 – 421616/17.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas